Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regreso a clases planeado para 1 de junio podría reprogramarse: López-Gatell

El subsecretario de Salud resaltó que si no se cumple adecuadamente la Jornada Nacional de Sana Distancia ‘no vamos a tener las condiciones para quitar estas medidas’

Redacción/Foto: Notimex | 21-04-2020
El subsecretario de Salud destacó que la fecha de regreso a clases fue planeada para que la población mexicana tenga un punto de hacia dónde vamos, pero las medidas se van a evaluar.
El subsecretario de Salud destacó que la fecha de regreso a clases fue planeada para que la población tenga un punto de hacia dónde vamos, pero las medidas se van a evaluar.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el regreso a clases, planeado para el lunes 1 de junio, podría reprogramarse si no se cumplen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Si esta Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple adecuadamente, porque empieza a salir la gente a la calle, porque hay una falsa percepción de que la epidemia ya está de salida, o ya va de bajada, o ya se está resolviendo, no vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas y vamos a tener un problema de salud y un problema económico”, comentó.

“Necesitamos disciplina, hoy lo volvemos a decir ‘quédate en casa’, es el elemento indispensable para reducir los contagios”, agregó.

Destacó que la fecha de regreso a clases fue planeada para que la población mexicana tenga un punto de hacia dónde vamos, pero las medidas se van a evaluar.

“No sería extraño, ojalá que no sea el caso que necesitáramos extenderla, España ya lo hizo, Estados Unidos ya lo hizo; en su momento Italia las extendió, Reino Unido las extendió, etc”, destacó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales