Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reciben con honores a Balam y Orly en Querétaro

Los binomios caninos y su entrenador fueron condecorados con una medalla por parte del gobierno de su estado natal.

Fernando Dávila | 28-02-2023
Balam y Orly perro de raza Border Collie.
“Gracias por tu canino esfuerzo”, se lee en cada presea. (Facebook)

Los binomios caninos que participaron en las labores de rescate en Turquía tras los sismos que aquejaron a ese país hace unas semanas, fueron homenajeados en Querétaro, hablamos de Balam y Orly, a quienes les fue entregada una medalla conmemorativa.

 En este acto también fue incluido su entrenador, Edgar Martínez Olguín, quien agradeció el gesto y el reconocimiento al trabajo de los canes que en todo momento han estado dispuestos para servir a la población mexicana y del estranjero.

El encargado de galardonar a estos distinguidos personajes fue el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien recibió en Palacio de Gobierno al rescatista y a los perros de la raza Border Collie, miembros de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja Mexicana.

“Gracias por tu canino esfuerzo”, así se lee el mensaje inscrito en cada presea entregada, en donde además tienen el nombre de Balam y de Orly grabado, así como la fecha de entrega. Lo anterior como reconocimiento a su labor de auxilio en Turquía, tras los sismos del pasado 6 de febrero. 

TE PUEDE INTERESAR: Orgullo mexicano: Así halló Balam a un sobreviviente entre los escombros en Turquía

Tras la entrega, y ante medios locales, Edgar habló sobre su participación y la de los canes en las zonas de desastre, actos de valor que los llevaron a rescatar a cuatro personas con vida y a 36 fallecidas en 11 días de operación en Adıyaman, Turquía.

Además dio a conocer que durante los días de rescate, los binomios caninos fueron atendidos por autoridades turcas, y se les brindaron todos los cuidados pertinentes desde comida, revisiones veterinarias, descansos, calefacción y techo.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales