Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Quién es Amparo 'Amparín' Serrano, creadora de Distroller?

Amparín Serrano falleció esta tarde de viernes tras sufrir un fuerte accidente en automóvil.

E. Morales / Excélsior Digital / Estados Unidos | 12-08-2022
Amparín Serrano, creadora de Virgencita Plis
Foto: IG @amparinserrano

La diseñadora gráfica Amparín Serrano falleció en un accidente de tránsito la tarde de este viernes, de acuerdo con diversos medios.

La exintegrante del grupo Flans y diseñadora gráfica alcanzó la fama en su faceta de empresaria tras crear la famosa imagen de “Virgencita Plis”.

Gracias a “Virgencita Plis” Amparín Serrano lograría colocarse como una de las diseñadoras y empresarias más famosas de México, incluso llegando el producto al mercado internacional con diversos productos de la marca Distroller.

Amparín Serrano, creadora de Virgencita Plis

Amparo Serrano nació un 31 de octubre de 1965 siendo hija de Amparo Espinosa y el banquero Manuel Espinosa Yglesias.

El mundo de Amparo estuvo lleno de colores y el dibujo comenzó a ser un protagonista importante, aunque durante su adolescencia terminaría formando parte de un grupo musical durante la década de los 80s.

Flans y Media Luna fueron dos agrupaciones donde Amparo participó durante 1980 y donde cosechó algunos éxitos con canciones como “La Luna”, “Dime por qué” o “Sueños”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Amparo estudió Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac, con esto se abre una nueva etapa en su vida y que la terminaría marcando para siempre.

Luego de unos años Amparín terminó casándose con el empresario estadunidense David West y se fue a vivir a Nueva York.

Fue durante esta estancia que comenzó a tomar clases de cerámica y donde descubrió los primeros destellos que lo que en un futuro terminaría siendo Distroller.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Así nació Virgencita Plis

En distintas entrevistas Amparín Serrano relata que Virgencita Plis surge para llevar la religión a los más pequeños y de una forma divertida.

Serrano contaba que desde muy niña acudía frecuentemente a la Basílica de Guadalupe, esto provocó tener buenos recuerdos de la Virgen de Guadalupe desde su infancia.

Amparín tenía una pequeña tienda de regalos que ella misma elaboraba, esta era la tienda Distroller que abrió sus puertas con apenas una inversión de 100 mil pesos.

En Distroller se podían encontrar los primeros diseños de la Virgen de Guadalupe, muchos de ellos acompañados de la frase “Virgencita plis cuídame”.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales