Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué se celebra el 16 de diciembre? Éstas son las efemérides del día

Éstas son las efemérides del 16 de diciembre, entre los que se celebra el día en que un piloto alcanzó la velocidad del sonido.

G. Pacheco / Ciudad de México | 16-12-2022
Las efemérides del día
Las efemérides del día

Te contamos qué se celebra el 16 de diciembre ¿Sabías que un día como hoy, pero de 1997, en Japón, 685 niños fueron hospitalizados, víctimas de ataques epilépticos por haber visto el episodio de Pokemon, Denno Senshi Porygon, ya que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena les provocó convulsiones que dieron lugar a una epilepsia fotosensitiva?

Hoy, en este 16 de diciembre, te compartimos que es el santo de Santa Adelaida, Santa Alicia y Santa Albina.

Te podría interesar leer: Renuncia Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, tras muerte de Barbosa

Las efemérides del día

Alcanzan la velocidad del sonido

Hace 75 años, el capitán Chuck Yeager arriesgó su vida y rompió la barrera del sonido, superando a Mach 1

Los expertos advirtieron que si el Capitán Chuck Yeager intentaba romper la barrera del sonido, él y su avión se romperían en pequeños pedazos, tal como lo habían hecho muchos antes que él.

Imagen intermedia

El capitán Chuck Yeager desafió a los expertos cuando voló más rápido que Mach 1, la velocidad del sonido, y vivió para contarlo. Esta asombrosa hazaña puso a Estados Unidos por delante del resto del mundo durante muchos años y abrió el espacio para que pudiéramos volar a la luna.

Fue uno de los dos avances más significativos de la aviación; el otro fue el primer vuelo motorizado de los hermanos Wright en diciembre de 1903.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Paul McCartney hace su primer concierto en Chile

En 1993, el jueves 16 de diciembre, Paul McCartney debutó en Chile, tocando en la cancha del Estadio Nacional, con lo que cerraría su gira en solitario como ex beatle, New World Tour. 

McCartney y su banda de acompañamiento (que incluía, aparte de su esposa Linda, a Hamish Stewart, Robbie McIntosh, Blair Cunningham y Paul Wikens) tocaron un set de 32 canciones por casi 3 horas de show. 

Imagen intermedia

Desde Drive My Car hasta My Love, pasando por Lady Madonna, la nueva de entonces Hope Of Deliverance y cerrando con la habitual Hey Jude.

Al día siguiente, McCartney se fue. ¿Qué harás ahora?, le preguntaron. ¡Dormir!, respondió cortésmente Paul. La verdad, descansó sólo unos días. A comienzos del 94, se juntaría con George y Ringo para trabajar junto a Jeff Lynne unas cintas de John.

Este 16 de diciembre también se celebra...

Este viernes 16 de diciembre comenzará la época de las posadas navideñas, la cual termina el 24 de diciembre. ¿Tú, ya preparaste la tuya?

la tradición de las posadas surge con la llegada de los españoles a México. Aquí los religiosos encargados de la evangelización del pueblo suplantaron el culto al dios de la guerra por la práctica europea de preparación para la Navidad, las posadas.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales