Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide López Obrador a EU no 'contaminar' T-MEC con elección

Anuncia el presidente que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para solicitarle el pronto aval del acuerdo; se reúne con legisladores estadunidenses

Isabel González | 08-10-2019
T-MEC, Estados Unidos, Canadá, México, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Justin Trudeau, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en otras ocasiones que el T-MEC beneficiará a las tres naciones firmantes. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, Nancy Pelosi, para solicitarle atentamente acelerar la ratificación del acuerdo comercial entre México y su país.

"Voy a enviar una carta a la legisladora, a la dirigente del grupo parlamentario de los representantes, la cámara de representantes de los Estados Unidos, la señora (Nancy) Pelosi, el día de hoy fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, su apoyo para que la Cámara de Representantes en Estados Unidos apruebe el tratado, con todo respeto a la independencia que tiene el Congreso estadounidense y desde luego el gobierno de Estados Unidos", destacó.

Te puede interesar: T-MEC también contribuirá a movilidad académica: Landau

En la misiva, el presidente mexicano adelantó que también solicitará "respetuosamente" a la legisladora demócrata evitar que la ratificación del acuerdo ocurra antes de que avance aún más el proceso electoral en su país.

Ello, explicó en la conferencia de Palacio Nacional, para evitar que las pasiones electorales sean todavía más encendidas, consideró el presidente López Obrador.

"También pedirle que, de manera respetuosa, se procure una aprobación pronta para que este importante asunto, que es todo un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países no se mezcle y no se contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos, en el cual, como en todos los procesos electorales, pues se desatan pasiones que son propias de la democracia, y que este proceso electoral no retrase la aprobación del tratado, que pueda separarse la lucha política electoral de este asunto que tiene importancia fundamental para las tres naciones", indicó López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Reunión con legisladores de EU

Al término de la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México desayunó por espacio de una hora y media con congresistas estadunidenses y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El tema central del encuentro fue también el Tratado Comercial entre Estados Unidos y México.

"Vamos a tratar básicamente el tema del Tratado de Libre Comercio. Nosotros estamos a favor de la aprobación del tratado, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda", precisó López Obrador.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales