Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena se planta afuera del INE para presionar devolución de candidaturas

Mario Delgado, dirigente de Morena exigió a los consejeros del INE una actuación imparcial, transparente y honesta

Isabel González | 11-04-2021
Morena se planta afuera del INE para presionar devolución de candidaturas
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, arribó a la sede del INE para acompañar en un evento a los candidatos de ese partido para las gobernatura de Guerrero y Michoacán. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Para obligar al INE a que les devuelva sus candidaturas a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, la dirigencia nacional de Morena resolvió quejarse nuevamente en plantón afuera de las instalaciones del organismo ciudadano y al cual se asignó el calificativo de "cueva de ladrones".

Después de las siete de la noche de este domingo se conoció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó formalmente al INE la resolución tomada en los casos de los aspirantes a gobernador de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el presidente de Morena, Mario Delgado sostuvo que se defenderá la democracia como les enseñó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, se quedarán afuera del INE hasta que los consejeros cumplan lo mandatado por los magistrados electorales en un plazo no mayor a las 48 horas.

Te puede interesar: INE volverá a definir candidaturas de Salgado Macedonio y Morón

Estos ladrones pensaban que nos iban a hacer daño, pensando que sacándolos de la contienda iban a avanzar los candidatos del PRIAN  y vaya que se han equivocado porque a partir de que montaron esta farsa, los los pueblos de Guerrero y Michoacán ya decidieron, los vamos arrasar”, aseguró Delgado Carrillo.

En seguida retó a los consejeros del INE a retirarse la careta de "árbitros" y afiliarse al PAN y al PRI para contender limpiamente en la lucha política y electoral.

¿Qué le pedimos a los del INE? que tengan una actuación imparcial, transparente, honesta, a la altura del pueblo de México; si no coinciden con nuestro movimiento que se quiten la máscara de árbitro, se afilien al PRIAN y compitan con nosotros en las urnas, pero que no se escondan de árbitros vendidos”, acusó Mario Delgado.

Aquí nos vamos a quedar, no nos vamos a rajar; va caer, va caer, el INE va caer; no vamos a permitir que en plena cuarta transformación le roben al pueblo de México su derecho a decidir”, advirtió el político.

Por su parte, el senador con licencia y aspirante a gobernar Guerreo, Félix Salgado Macedonio insistió en su argumento de que nunca hizo precampaña alguna.

Si es que resulta lo contrario, demandó al INE que le entreguen el documento que lo acreditó como tal.

En el INE se aceleraron, se les pasó la mano y lo señalo ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Qué me diga el INE ¿cuándo me dio acceso para día a día hacer la comprobación de los gastos de precampaña? Nunca; entonces, ¿cómo me está castigando? El omiso es el INE, no yo" aseguró por la noche de este domingo.

En seguida, lanzó su advertencia de que el "INE va a caer" porque se quemó con la decisión de retirarle su candidatura.

Va caer, va caer, el INE, va caer, tiene una oportunidad el INE: o le traemos flores o le traemos velas”, fustigó en medio de sus seguidores.

Llamó a sus seguidores a resistir y aguantar las 48 horas que faltan para que los consejeros sesionen y reivindiquen la institución.

 

Salgado Macedonio llegó en combi a instalar su plantón. 

Previo a este mensaje, el senador con licencia Salgado Macedonio arribó al exterior del INE en las primeras horas de la tarde de este domingo para instalar un plantón.

Acompañado de varios simpatizantes e integrantes de su familia, el guerrerense llegó a la sede nacional electoral a bordo de su camioneta que lo trajo desde Acapulco.

Te puede interesar: 'No puede haber mano negra en autoridades electorales': Delgado

El legislador insistió en que el INE se excedió al quitarle la candidatura para gobernar su estado natal, ya que no hay ningún documento que acredite que realizó actos de precampaña.

Por ello, se mantendrá firme en su exigencia de que le regresen la candidatura que le quitaron.

Venimos peleando por la dignidad de un pueblo que, por muchos  años ha sido atropellado y ahora ha llegado el momento, ahora o nunca, ni un paso atrás”, sentenció durante el mitin en el que endureció su postura contra los consejeros electorales en contra de quienes  solicitará juicio político por emprender una campaña sucia en agravio de sus aspiraciones políticas.

No nos rajamos, no hay para atrás, vamos para adelante”, recalcó Salgado Macedonio al frente de sus seguidores que lo acompañaron desde el Puerto de Acapulco, Guerrero y hasta la Ciudad de México en una caravana que dio inicio el sábado pasado y con el propósito de presionar a la autoridad electoral para que le devuelva a candidatura al gobierno de Guerrero.

Posteriormente, Raúl Morón Orozco, aspirante a la gubernatura de Michoacán por MORENA también llegó a las afueras del INE exigir su registro como candidato luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que si bien entregó los gastos de precampaña fuera de los plazos establecidos, acreditó en qué se utilizaron los recursos que recibió.

El michoacano dijo que es una persona honorable al igual que su compañero de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Venimos a exigirles, a los consejeros del INE, que sesionen lo más pronto posible y  regresen los derechos a los michoacanos y a los guerrerenses”,  expresó al hacer uso de la voz y sostener que "nada parará a la cuarta transformación de México".

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales