Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monterrey es la mejor ciudad para vivir en México: The Economist

El estudio realizado por la Unidad de Inteligencia del medio británico situó a la capital de Nuevo León en el lugar 11 de los mejores lugares para vivir en América Latina.

ABC Noticias | 23-06-2022
Aspecto de la ciudad de Monterrey
Foto: ABC Noticias

Monterrey, Nuevo León, se posicionó por encima de la Ciudad de México como una de las mejores ciudades para vivir en América Latina y la mejor en todo el país.

Según un estudio realizado por The Economist, durante los últimos dos años la situación del covid-19 ha provocado que el ranking de las ciudades cambie, tanto para bien en algunas ciudades, como para mal en otras.

Y aunque, ninguna ciudad de México se encuentra en el top 10 mundial de las mejores del mundo, sí hay dos en las mejores ciudades para vivir en América Latina. 

En este ranking Monterrey se encuentra en la posición número 11 con una calificación por encima de 60, mientras que la Ciudad de México está en la posición 14, con un puntaje debajo de 60.

Dentro de esta lista, el primer lugar lo ocupa Buenos Aires, Argentina; después San Juan, Puerto Rico; Santiago de Chile; Montevideo en Uruguay; San José, capital de Costa Rica; Lima en Perú, la Ciudad de Panamá, en Panamá.

En Brasil están Río de Janeiro y Sao Paulo, mientras que Asunción, en Paraguay, cierra el top 10 de las mejores ciudades; justo en el lugar 11 se encuentra Monterrey.

Sin embargo, quienes ocupan los primeros 10 lugares a nivel mundial se encuentran en continentes como Europa, Asía y sólo algunas ciudades del norte de América.

La mejor ciudad para vivir a nivel mundial es Viena en Austria, en segundo Copenhagen en Dinamarca, tercero Zúrich en Suiza, el cuarto y quinto lugar lo ocupa Canadá con Calgary y Vancouver.

Suiza aparece nuevamente en el ranking con Geneva; Alemania con Frankfurt, Canadá se abre otro espacio con Toronto, luego Ámsterdam de Países Bajos; sigue Osaka en Japón y por último Melbourne en Australia.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales