Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila: “Se hace todo lo técnicamente posible”

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, informó que la mina siniestrada en Agujita, Sabinas, no contaba con planos actualizados

Alma Gudiño | 04-08-2022
Mina en Sabinas, Coahuila
El gobernador Miguel Ángel Riquelme destaca que se hace un esfuerzo para tratar de informar a las familias, cada tres o cuatro horas, lo que ocurre en el lugar. Foto: Especial

La mina siniestrada “La Concha” en Agujita en Sabinas, Coahuila, no contaba con planos actualizados y no se tenía noción hacía donde salieron los tiros, ni tampoco las condiciones del propio pocito.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó que los tres órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada.

Destacó que se está haciendo un esfuerzo para tratar de informar a las familias cada tres o cuatro horas para que tengan conocimiento de lo que está ocurriendo.

“Técnicamente se está haciendo todo lo posible, los ingenieros han determinado marcar donde barrenar, ahí está la máquina, van a llegar dos más para poder perforar de manera más ágil y poder barrenar y que podamos meter bombas de alta capacidad para que ayuden en la parte alta”.

Puntualizo que la Fiscalía solicito los documentos, están indagando quien es el propietario, quien es el concesionario y quien estaba explotando, ya que pueden ser distintos cada uno de ellos.

“Hay que dejar claro que esta es una jurisdicción federal, la minería se encarga la federación, pero también quiero dejar en claro que no aludo mi responsabilidad como gobernador y voy a apoyar en todo lo necesario para que se llevan a cabo las investigaciones y poder rescatar con vida a los mineros”.

El mandatario coahuilense dijo que el accidente pudo tratarse a una filtración de agua, un venero, una mina aledaña a “La Concha”, que posiblemente tenía una filtración y por abajo se conectaron “la realidad es que todavía no se sabe la causa”. Dejo en claro que están abocados al rescate de los mineros.

Confío en que los mineros puedan salir con vida y puedan haber tenido un espacio donde se pudieran refugiar.

Noticias sobre Coahuila“Ya está Aureliano, falta Ramiro”; graban rescate de minero en Sabinas, Coahuila

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales