Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mantendrán Morena, PT y PVEM alianza legislativa

Los dirigentes de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, ratificaron este miércoles que mantendrán la alianza legislativa en la Cámara de Diputados

Arturo Páramo | 09-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Los dirigentes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), del Trabajo y Verde Ecologista, ratificaron este miércoles que mantendrán la alianza legislativa en la Cámara de Diputados para impulsar las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, Mario Delgado, de Morena; Arturo Escobar, del PVEM; y Alberto Anaya, del PT, coincidieron en mantener la alianza en la siguiente legislatura.

Esta es una alianza en favor de los intereses del pueblo de México, no es una alianza que se haya construido en función de una coyuntura electoral, quienes están aquí han demostrado una gran coincidencia y lealtad con el proyecto de la cuarta transformación.

Lo que dice el presidente es cierto, para una reforma constitucional debes buscar consensos con otras fuerzas políticas tal y como lo hicimos en la legislatura que termina, fuimos siempre una mayoría dialogante y ahí están los votos de las reformas constitucionales que fueron apoyadas por el PRI, el PAN, el PRD, por Movimiento ciudadano, dependiendo de la reforma que era. Así vamos a continuar", planteó Mario Delgado.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, dijo que la alianza ha rendido frutos a ese partido y por ello continuarán en ella.

Esta coalición legislativa que el Verde suscribió con Morena y con el PT le permitió al Verde que toda su plataforma legislativa en 2018 se convirtiera en Ley, hay generosidad de su parte.

Esperamos en esta coalición que comienza en septiembre que la agenda del Partido del Trabajo, del Partido Verde, la agenda de Morena, donde está la agenda del señor presidente, se pueda convertir en ley porque para eso son las mayorías", puntualizó Escobar.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, y quien está en vías de ser reelecto, dijo que la alianza con el Verde y Morena buscará trabajar con los demás partidos para llegar a acuerdos legislativos.

El presupuesto lo decidimos la mayoría que aquí estamos y seguirá siendo para el pueblo, no vamos a permitir que le metan la uña a un centavo partido por la mitad

Nosotros ganamos y nosotros les tendemos la mano, si quieren construir para el país les tendemos la mano, si quieren seguir mintiendo los vamos a combatir", sentenció Fernández Noroña.

En la rueda de prensa conjunta se estableció que la alianza entre Morena, PT y PVEM, ganaron 13 estados, obtuvieron 280 diputaciones, ganaron 658 municipios, obtuvieron mayoría en 18 congreso estatales, y gobernarán en 16 de las 29 capitales del país.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales