Mañana tampoco habrá clases en Oaxaca por fuertes lluvias y crecidas de ríos

Autoridades de Oaxaca informaron que este viernes 4 de octubre continuará la suspensión de clases en las regiones del Istmo y Costa, debido a las fuertes lluvias y la crecida de ríos

thumb
Habitantes de Oaxaca durante inundación en las regiones del Istmo y Costa

Ante las condiciones meteorológicas que prevalecen en la entidad, el Consejo Estatal de Protección Civil, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que continuará la suspensión de clases este viernes 4 de octubre en las regiones del Istmo y Costa.

De acuerdo con la institución son más de 2 mil centros escolares de educación básica–donde acuden unos 150 mil estudiantes--- asentados en zonas de riesgos debido crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, anegaciones en zonas urbanas y caída de árboles por exceso de humedad, además de deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas

En un primer balance, el IEEPO tiene contabilizadas 122 escuelas afectadas: 110 en la Costa, siete en la Mixteca y cinco en la Sierra Sur.

“Aunque la depresión tropical Once-E se degradó a baja presión remanente, se mantiene en alertamiento a las cinco de las ocho regiones de la entidad”, precisó el Instituto.

A través de un comunicado, detalló que esta depresión se encuentra en interacción con la vaguada monzónica (un cinturón de inestabilidad atmosférica) y una baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo que ocasiona estas precipitaciones.

Recomendó a directivos, docentes y tutores seguir tomando precauciones ya que los escurrimientos continuarán con el aumento en los niveles de los ríos.

Asimismo, Protección Civil y Gestión de Riesgos mantiene monitoreo constante en los ríos Novillero, Ostuta, Espíritu Santo, Los Perros, Tehuantepec, Valle Nacional, Malatengo, Tolosita y La Lana.

También puedes leer: Depresión Once-E desborda río en Oaxaca y pone en alerta a 117 municipios

jcp