Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador debe hablar con Nancy Pelosi y el Congreso de EU: Henry Cuellar

Henry Cuellar, congresista representante del distrito No. 28 del estado de Texas, habla de la visita de Andrés manuel López obrador a la Casa Blanca

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 03-07-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, tendrá tintes políticos si no se reúne con los representantes de los partidos Demócrata y Republicano, señaló el congresista estadounidense, Henry Cuellar.

En entrevista para Primera Emisión con Pascal Beltrán Del Río, Henry Cuellar, congresista representante del distrito No. 28 del estado de Texas, habla de la visita de Andrés manuel López obrador a la Casa Blanca.

Todos conocemos al presidente Trump (…) podemos hablar después de la visita y vamos a ver que el presidente Trump va a usar esa visita (de manera) electoral”, señaló el congresista al resaltar que el encuentro se dará en un momento en que las encuestas favorecen al candidato demócrata Joe Biden. 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, consideró que López Obrador debe sostener un encuentro con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como con los representantes de los partidos estadounidenses en el Congreso, ya que es tradición que así lo haga un jefe de estado cuando visita Estados Unidos. 

Si viene una visita aquí es costumbre que los mandatarios se reúnan con el miembro más alto de cada partido, eso es algo que todos hacen cuando vienen a Estados Unidos”

Sin embargo, dijo, será decisión del presidente López Obrador aceptar o no un encuentro con la cúpula de ambas Cámaras. 

El congresista estadounidense señaló que el rechazo del presidente López Obrador para reunirse con ellos la próxima semana durante su viaje a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, no será bien visto por los demócratas, pues la invitación ha estado sobre la mesa. 

Tuvieron tres años y nunca se juntaron, ahora se van a juntar unos meses antes de la elección del presidente Trump (…) he hablado con diferentes oficiales muy altos de la visita que se deben de presentar y me dicen: lo vamos a ver, sino pasa, el partido Demócrata no va a estar muy contento”, puntualizó.

 

 
 
 
 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales