Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ligan a alcaldesa con red de tráfico de migrantes; ‘son calumnias’, revira

Patricia Guzmán Arvizu, alcaldesa de Tecpatán, Chiapas, desmintió y calificó como calumnias las acusaciones en su contra

Gaspar Romero/Corresponsal | 26-05-2019
Ligan a alcaldesa con red de tráfico de migrantes; ‘son calumnias’, revira
Foto: Gaspar Romero

CHIAPAS

En el municipio de Tecpatán, Chiapas, opera una supuesta banda delincuencial conocida como los “Guzmanes”, dedicada al tráfico de migrantes centroamericanos y pudieran ser los que utilizan la ruta San Cristóbal de las Casas – El escopetazo, una zona sin vigilancia policiaca y donde se han registrado accidentes automovilísticos con personas sin papeles.

De acuerdo con varias denuncias hechas ante el Congreso del estado y ante la Comisión estatal de Derechos Humanos, la banda de los “Guzmanes” está encabezada por familiares de la alcaldesa Patricia Guzmán Arvizu del PRI.

Captan a maestro tocando de manera inapropiada a estudiante

Patricia Guzmán Arvizu ante la serie de acusaciones que aterrizaron en las sedes de la CEDH y en la Fiscalía General de Chipas en su contra, desmintió y calificó como calumnia “el que esté coludida con sus parientes sanguíneos en el tráfico de migrantes por la zona de Mezcalapa, que abarca municipios como Copainalá, Malpaso y Tecpatán.

Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo por su parte, podría ser un caso más de nepotismo, debido a que varios integrantes de su familia forman parte de su gabinete.

Hay obviamente nepotismo, porque es la presidenta municipal y, de ahí, se disgregan los demás; pero será la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien revise a detalle los temas", señaló.

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales