Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Líder del Verde en San Lázaro llama a respaldar a López Obrador

El legislador asegura que el nuevo gobierno merece un voto de confianza; aplaude políticas de austeridad planteadas por el virtual ganador de la elección presidencial

Notimex | 30-07-2018
jesús Sesma, López Obrador, AMLO, Diputados, Verde, Austeridad, Nuevo gobierno, Presidente
El diputado del PVEM, Jesús Sesma, en la Cámara de Diputados. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El líder de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, aseguró que el nuevo gobierno merece el voto de confianza y el apoyo de todos los ciudadanos, incluidos los partidos políticos y las distintas organizaciones de la sociedad civil.

Ello, argumentó, tras la participación mayoritaria de los ciudadanos el 1 de julio que decidieron votar por un tener un cambio en lo político, económico y social.

Te puede interesar: Sedesol ahora será la Secretaría del Bienestar: López Obrador

Comentó que la decisión de los mexicanos de buscar un cambio llevó al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a anunciar una serie de acciones que responden al mandato que la mayoría de los ciudadanos pidió.

Entre ellas, agregó, la disminución en los salarios de los altos funcionarios del gobierno (que incluye al jefe del Ejecutivo); reducción del gasto en publicidad gubernamental y la eliminación del fuero para los políticos.

Este cambio no se trata de izquierda o de derecha, de liberales o de conservadores, sino de darle a la gente mayor seguridad, mejores oportunidades, combate a la corrupción, que les permita vivir tranquilos y mejorar su calidad de vida”, destacó.

El líder parlamentario subrayó que estas decisiones, así como la de reubicar a las secretarías de Estado en el interior de la República para detonar mayor desarrollo en otras regiones del país, tienen como objetivo llevar a la práctica una verdadera austeridad y luchar contra la corrupción en el gasto del gobierno.

Sesma Suárez hizo hincapié en que sólo con unión entre todos los sectores de la sociedad se logrará enfrentar con éxito los problemas por los que atraviesa nuestro país.

Sé que muchos le temen al cambio o simplemente les molesta, pero debemos ser positivos y ver en ese cambio una oportunidad para mejorar como personas, como familia y como sociedad”, enfatizó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales