Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia Sánchez Cordero mensaje desde Palacio Nacional

La titular de la Segob encabeza su tercera conferencia ante la ausencia de López Obrador por Covid-19; inhabilitación de Alfredo Castillo, tema que podría abordar

Redacción | 27-01-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, arranca este miércoles su tercera conferencia matutina en Palacio Nacional en la que sustituye al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enfermó por Coivd-19.

Por lo anterior, se prevé que dé información sobre la salud del Ejecutivo federal, quien es atendido por un grupo de médicos encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Te puede interesar: Estado de salud de López Obrador seguirá reservado

En su mensaje, la funcionaria podría hablar sobre la mejoría la expectativa del Fondo Monetario Internacional sobre México, pues estima un crecimiento del PIB de 4.3 por ciento.

En lo que responde a la seguridad nacional, la funcionaria podría hablar sobre la decisión de la Secretaría de la Función Pública de inhabilitar al ex comisionado Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo.

Asimismo, se espera hable acerca de que la ONU comparó el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, con los casos de San Fernando y Cadereyta, debido al posible origen extranjero de las víctimas y a la falta de justicia.

Lo anterior, debido a la omisión en la declaración de seis cuentas bancarias a su nombre y al de su pareja, las cuales tenían más de 18.3 millones de pesos.

También, en materia internacional, Sánchez Cordero podría ser cuestionada acerca de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anuló la orden de Donald Trump de “cero tolerancia” a migrantes indocumentados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Crimen organizado trafica con oxígeno

Mejora FMI previsión de México; estima alza de 4.3% del PIB

Tras llamada con Putin, México avanza en adquisición de Sputnik V

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales