Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia López Obrador la ‘mañanera’ desde Acapulco

El presidente encabeza informe de seguridad en la entidad; traslado de Ssa a Guerrero, tema que se prevé aborde

Redacción | 19-07-2021
Desde Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina. Foto archivo: Cuartoscuro
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero.

Acompañado por el gobernador local, Héctor Astudillo, el Ejecutivo encabeza el informe de seguridad de la entidad.

Te puede interesar: López Obrador se reúne con Evelyn Salgado en Guerrero

Se prevé que en dicha presentación la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda, den detalles de las acciones para salvaguardar a la ciudadana, así como del combate al crimen y las acciones para distribuir vacunas contras Covid-19.

En torno a este último punto, se espera que las autoridades hablen sobre las vacunas que se han destinado a Guerrero y la población que ha recibido al menos una dosis.

López Obrador además podría ser cuestionado en torno al proceso para mudar en octubre a la Secretaría de Salud a Acapulco, Guerrero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Como cada lunes, el presidente presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

Además, la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Romero, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales