IMSS realizó 879 cirugías durante el pasado fin de semana
Se realizaron trasplantes renales en la UMAE de Mérida y de Especialidades del Bajío; se efectuaron procedimientos como cirugía de rodilla, hombro y columna

Con la finalidad de seguir impulsando el Plan Nacional de Recuperación de los Servicios de Salud pospuestos por la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el fin de semana que comprendió entre el 17 y el 23 de mayo, brindó los siguientes servicios:
- 879 cirugías.
- Dos mil 566 consultas de especialidad
- Cinco mil 411 consultas de Medicina Familiar.
- Dos mil 646 mastografías
- Mil 105 exploraciones clínicas de mama
- Mil 684 detecciones de Diabetes Mellitus
- Mil 563 detecciones de Hipertensión Arterial
- 513 detecciones e Cáncer Cérvico-Uterino.
La recuperación de servicios de salud diferidos por la emergencia sanitaria se lleva a cabo en los tres niveles de atención, lo cual se suma a la operación ordinaria de las unidades médicas, para fortalecer el acceso a la salud de la población derechohabiente, señaló el Seguro Social.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS llama a derechohabientes a reagendar consultas pospuestas por pandemia
Con este objetivo, el IMSS añadió en un comunicado, que en lo que se refiere a intervenciones quirúrgicas, se efectuaron procedimientos como cirugía de rodilla, hombro y columna; en cirugías generales, colecistectomías (extracción de la vesícula biliar) abiertas y por laparoscopía, además cirugía de urología, plástica y reconstructiva.
En oftalmología se realizó cirugía de catarata y colocación de lente intraocular. En cirugía pediátrica destaca la derivación ventrículo peritoneal a un menor con 13 días de vida por diagnóstico de hidrocefalia y mielomeningocele (espina bífida) y dos intervenciones de urología pediátrica y un cateterismo cardiaco intervencionista para cierre de comunicación interauricular.
TE PUEDE INTERESAR: Médicos de IMSS salvan vida de bebés nacidos con malformación intestinal
También se realizaron trasplantes renales en la UMAE de Mérida y de Especialidades del Bajío, ambos con éxito, así como la procuración de órganos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 de Ciudad Juárez.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA




