Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS brinda apoyo emocional a pacientes con cáncer de mama

Aproximadamente el 80 por ciento de las pacientes con cáncer de mama en el IMSS, acuden a terapia para reducir el impacto emocional y psicológico

Patricia Rodríguez Calva | CIUDAD DE MÉXICO | 19-10-2021
Un equipo multidisciplinario les brinda apoyo, el cual, consiste en terapias psicológicas para ayudar a las pacientes a procesar sus sentimientos y reacciones. Foto: UNSPLASH

Aproximadamente el 80 por ciento de las pacientes con cáncer de mama en el IMSS, acuden a terapia para reducir el impacto emocional y psicológico que provoca esta enfermedad, informó Olga Lidia González Flores, Enfermera Especialista en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te puede interesar: Síntomas de cáncer de mama que nada tienen que ver con sentir un 'bulto'

Explicó que un equipo multidisciplinario les brinda apoyo, el cual, consiste en terapias psicológicas para ayudar a las pacientes a procesar sus sentimientos y reacciones.

Además, se les orienta sobre las etapas que van a transitar durante el tratamiento “a fin de disminuir su ansiedad, incertidumbre, temor o depresión que pueden asociarse con la idea de muerte ya que el estado anímico de las pacientes es fundamental en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad”, señaló.

La especialista de la Clínica de mama No. 1 Condesa del IMSS en la Ciudad de México, añadió que el apoyo psicológico también se brinda a la familia de las pacientes, como parte fundamental “de la red cercana para su recuperación”.

González Flores, explicó que debido a la pandemia por Covid-19, las pacientes ingresan solas a la Clínica de Mama y si se les detecta alguna anormalidad se considera el ingreso del familiar para dar seguimiento a su diagnóstico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales