Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impulsan Tarjeta Madre para apoyar a madres solteras o jefas de familia en Durango

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, presentó el programa Tarjeta Madre para ayudar a las mujeres con carencias.

Eréndira Espinosa | 28-02-2024
Impulsan Tarjeta Madre para apoyar a madres solteras o jefas de familia en Durango
El programa está enfocado en apoyar a madres solteras o jefas de familia que se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad. (Foto: X)

El gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, presentó el programa Tarjeta Madre, diseñado para apoyar a madres solteras o jefas de familia que se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad, o cuya percepción económica sea menor a la línea de bienestar vigente.

“Tarjeta Madre, en Durango es una realidad. Aquí en Durango sí cumplimos lo que prometemos y vamos a seguir dándole con todo”, aseguró el gobernador.

El gobierno de la entidad ha realizado 46 mil entrevistas a los hogares de la entidad, 60% ha presentado algún grado de marginación o pobreza, por lo tanto, son susceptibles de obtener el apoyo del programa.

TE PUEDE INTERESAR: Solarever y Esteban Villegas anuncian inversión de 10 mil millones de pesos en Durango

La meta del gobierno de la entidad es seguir realizando entrevistas hasta llegar a todos los hogares en donde exista una mujer con carencias.

Tarjeta Madre es uno de los programas más esperados por las mujeres de Durango, dijo David Payan, titular de la Secretaría del Bienestar del Estado.

“No solo estamos yendo a las zonas marginadas, entendemos que muchas mujeres sufren vulnerabilidades de diferente índole independientemente del lugar en donde viven, más de 157 mil hogares actualmente son encabezados por mujeres, es decir, jefas de familia, mujeres que cargan sobre sí la responsabilidad de generar el principal ingreso económico para sus hogares, por ello estamos visitándolas, entrevistándonos directamente con ustedes, sin intermediarios, porque queremos registrar las condiciones en que viven y padecen cada mujer de Durango”

TE PUEDE INTERESAR: El 2024 es el año de Durango: Esteban Villegas

De acuerdo con la página de internet del programa, hay tres tipos de tarjetas Madre: Roja, Gris y Verde. La Roja brindará apoyo económico, más seguros de vida, asistencia médica y apoyo para servicios funerarios. La Gris ofrecerá apoyo alimentario para complementar las necesidades de las familias y la Verde brindará un conjunto de bienes y servicios para mitigar los rezagos sociales de las distintas dependencias del Estado y empresas del sector privado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales