Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hidalgo anuncia vacunación universal contra covid para hacer frente a tercera ola

El objetivo es vacunar a la mayor parte de la población, pues se ha demostrado que, pese a no ser la única solución contra la pandemia, ‘la vacunación representa un gran aliado’

Emmanuel Rincón/Foto: Cuartoscuro | 03-08-2021
Cualquier persona mayor de 18 años podrá acudir a las sedes de vacunación a solicitar la aplicación del biológico sin importar su municipio de residencia.
Cualquier persona mayor de 18 años podrá acudir a las sedes de vacunación a solicitar la aplicación del biológico sin importar su municipio de residencia.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó el inicio de la vacunación universal a partir de este 9 de agosto como respuesta inmediata ante la aceleración de contagios por covid-19.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el objetivo es vacunar a la mayor parte de la población lo antes posible, pues se ha demostrado que, pese a no ser la única solución contra la pandemia, “la vacunación representa un gran aliado”.

Afirmó que, de acuerdo a las cifras de los pacientes hospitalizados, el 91 por ciento no estaban vacunados; es decir, los pacientes que ya cuentan con su esquema completo suelen ser únicamente pacientes ambulatorios y sin mayores complicaciones.

Agregó que para alcanzar la inmunidad de rebaño es necesario vacunar al 85% de la población; sin embargo, insistió en que derivado de la precaria participación se optará por la vacunación universal que contempla que a partir del próximo lunes y de acuerdo a la disponibilidad de dosis, cualquier persona mayor de 18 años podrá acudir a las sedes de vacunación a solicitar la aplicación del biológico sin importar su municipio de residencia o disponibilidad de horario.

En una primera etapa, añadió, funcionarán brigadas a través de las Jurisdicciones Sanitarias, además de las sedes permanentes que ya operan en Pachuca en el Centro de Salud Jesús del Rosal y en el Centro de Salud de Tulancingo.

Además se proyecta se sumen 39 células permanentes en Mineral de la Reforma, Cuautepec, Tula, Tezontepec, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Actopan, Ixmiquilpan, Metztitlán, Molango, Huejutla, Apan, Tizayuca, Tepeji, en la otomí-tepehua, Atotonilco el Grande, Jacala y Zacualtipán.

Noticias sobre covid-19: ¿Tienes tapete sanitizante? Estas medidas contra covid-19 no son efectivas

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales