Hallan tractocamión conectado a toma clandestina de combustible en Nuevo León
Los hechos, en los que se recuperaron 43 mil litros de hidrocarburo, tuvieron lugar en el kilómetro 79 de la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de García

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron este jueves en el municipio de García, en Nuevo León, un tractocamión en aparente estado de abandono, aún conectado a una toma clandestina de la que se extraía hidrocarburo presuntamente de manera ilícita.
De acuerdo con las autoridades, el aseguramiento del camión se realizó en el municipio de García, a la altura del kilómetro 79 sobre la carretera Monterrey-Saltillo.
Los guardias nacionales se encontraban realizando una inspección en la zona, cuando se percataron de que el tractocamión en aparente estado de abandono, tenía conectada una manguera que conducía a una válvula irregular para la extracción ilegal de hidrocarburo, ubicada dentro de una excavación y conectada al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por lo que realizaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo de explosión e informaron del suceso a los trabajadores expertos de Pemex, quienes realizaron la inhabilitación de la toma clandestina.
Fueron recuperados al menos 43 mil litros de hidrocarburo, y la unidad de carga pesada fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, donde también fue denunciada toma clandestina, para continuar las indagaciones correspondientes.
También puedes leer: Darán oportunidades de empleo a personas en libertad condicional en Nuevo León
jcp
*Este contenido es publicado con autorización de ABC.EL EDITOR RECOMIENDA



