Familias temen que secuestrador “El Diablo” salga libre; es primo del líder de Los Netos
Familias temen que Luis Alberto Ibarra, alias El Diablo, no sea vinculado a proceso por el secuestro y el homicidio de tres personas, cometido el 14 de abril en Huitzilac, Morelos

Existe el temor fundado por parte de familiares de tres víctimas de secuestro y homicidio cometido el 14 de abril en Fierro del Toro, Huitzilac, de que mañana Luis Alberto Ibarra Ramírez y presunto responsable, obtenga la confirmación de la no vinculación a proceso.
Erika Sosa Romero pidió a los integrantes del Poder Judicial de Morelos, justicia por la muerte de su hermana Noemí Guadalupe y también por la de los otros dos jóvenes.
Exigió que los jueces sean sensibles a su dolor, ya que “El Diablo”, les quitó a uno de sus seres más queridos.
De igual forma, Erika Sosa Romero acusó a la jueza Alejandra Trejo Reséndiz de actuar bajo el amparo de la corrupción al dejar libre al presunto feminicida de su hermana; por tal motivo, pidió que la llamen a cuentas, “porque en esta vida no todo es dinero, nosotros lo único que exigimos es justicia.
El también apodado como “El Diablo” es primo de Ernesto Ibarra Torres, feminicida detenido y vinculado a proceso este 1° de julio, y quien además es líder del grupo delincuencial “Los Netos” que opera en Morelos.
Derivado de la resolución de no vinculación a proceso de “El Diablo” en una primera instancia, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio apeló ese fallo, quedando en manos del Tribunal Superior de Justicia del Estado si continúa o no el proceso penal contra del presunto delincuente.
La Fiscalía Especializada detuvo el 20 de abril a “El Diablo” por el asesinato de los hermanos Luis Enrique “N” y Luis Javier “N”, así como de Noemí “N”, cuyos cuerpos fueron encontrados en un paraje de la comunidad de Fierro del Toro, Huitzilac.
Además, un Juez otorgó órdenes de cateo en dos domicilios de ese poblado en donde se encontraron evidencias que lo inculpan del triple crimen.
Pese al material probatorio, el 25 de abril la Jueza Alejandra Trejo Reséndiz decidió no ejercer acción penal en su contra.
Hecho por el cual la Fiscalía de Feminicidios presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una formal denuncia en su contra, por actos de corrupción consistente en ejercicio ilícito y delitos cometidos por servidores públicos, previstos y sancionados en los artículos 271 y 297 del Código Penal de Morelos.
La comunidad de Huitzilac espera que en la audiencia de este martes, se les haga justicia a las víctimas con la revocación de la resolución otorgada por la Jueza Trejo Reséndiz.
Dicha audiencia, en la que revocará o confirmará la no imputación, se realizará este 4 de julio a las 14:00 horas en las instalaciones del Poder Judicial de Morelos, ubicado en Francisco Leyva, en la Colonia Centro de Cuernavaca.
También puedes leer: Detienen a sujeto ligado a secuestro de un niño en Veracruz; se escondía en Monterrey
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



