Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esposas de motociclistas, entre víctimas de accidente en caseta

El fundador de Chapter Tiburón Veracruz, Humberto Sepúlveda, pidió a las autoridades hagan algo con los vehículos de doble remolque, ya que el problema radica en la falta de regulación de estas unidades pesadas

Roxana Aguirre/Corresponsal | 12-08-2019
Esposas de motociclistas, entre víctimas de accidente en caseta
Foto: Especial

VERACRUZ

Un grupo de motociclistas del Chapter Tiburón Veracruz aguardaban a que sus esposas, que los acompañaban en el viaje que realizaron a Puebla, salieran del sanitario de la caseta de Plan del Río, cuando un tráiler a toda velocidad se impactó contra la instalación.

Berenice, madre de dos jóvenes, perdió la vida en el lugar, al igual que el conductor del tráiler doble semiremolque, un hombre de 22 años de edad.

Se pararon los cinco motociclistas, los cinco compañeros venían con sus parejas, los hombres obviamente entran al baño algunos es más rápido el tema a las mujeres las sorprende lavándose una las manos, a otra haciendo sus necesidades y a otra esperando que se desocupara uno de los sanitarios es por eso que solamente ellas salen lesionadas, porque el vehículo se lleva los baños a su paso y es por eso que solamente ellas salen lesionadas”, explicó el fundador de Chapter Tiburón Veracruz, Humberto Sepúlveda.

Los heridos fueron trasladados a un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Xalapa, en donde aún se encuentran siendo atendidos.

El diagnóstico es reservado, ambas tienen golpes diversos en todo el cuerpo, tienen fracturas de pelvis de clavícula, una de ellas tiene fractura de fémur expuesta, una tiene costillas fisuradas que le perforaron aparentemente un pulmón, tiene coágulos, están fuera de peligro, pero están delicadas”, detalló.

Para ellos, que conocen muchas de las carreteras del país, el problema radica en la falta de regulación de estas unidades pesadas, así como de infraestructura necesaria para frenar cuando ocurre algún desperfecto mecánico.

Reiterarles a las autoridades que por favor hagan algo con los vehículos de doble cabina, son realmente un vehículo y exhortar a que se tomen medidas de precaución nuevamente, esto no hubiera ocurrido si en ese tramo que hay de subidas y bajadas de una pendiente muy larga, hubiese un carril de frenado para este, como en muchas otras, para que no se vuelva a repetir”, comentó.

Hasta el momento ni el seguro de la unidad de carga ni el de la autopista 140 Veracruz - Xalapa, se han hecho cargo de los gastos funerarios ni hospitalarios de los heridos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales