Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ensayo final de la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana

Abrieron con honores a la bandera y la condecoración a miembros de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y personal de la salud que ha enfrentado la pandemia de covid-19

Atalo Mata Othón | 18-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

La revista general en la Secretaría de la Defensa Nacional se llevó a cabo a pesar de retrasos y tiempo de espera.

El Campo Militar No. 1-A fue el escenario para el ensayo final de la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana del próximo viernes 20 de Noviembre.

Abrieron con honores a la bandera y la condecoración a miembros de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y personal de la salud que ha enfrentado la pandemia de covid-19.

También se verán cinco pasajes con las adelitas, villistas, zapatistas, campesinos y los actuales soldados del Plan DN3-E.

Ahora lo que distinguió al elenco fue el uso de cubrebocas y una menor participación de actores militares con un total de 396 efectivos, según lo explica a Excélsior, Dora Luz Villegas, teniente coronel. “Afinamos todos los detalles, que el tiempo sea conforme se encuentra planeado, que todo el personal sepa perfectamente cuál es su ubicación, de tal manera que el evento se lleve a cabo en tiempo y en forma”, señaló la militar.

El presídium y los maestros de ceremonia también cumplieron con la función que ocuparán durante la ceremonia oficial de este viernes en el Monumento a la Revolución, con la presencia del presidente de la República.

La representación de 1910 contendrá la época en la que se fundó el Partido Liberal Mexicano y sus bases ideológicas, así como el surgimiento del Partido Antirreeleccionista impulsado por un joven llamado Francisco I. Madero, quien acuñó la famosa frase “Sufragio Efectivo, No Reelección”.

Posteriormente deviene la firma del Plan de San Luis contra el entonces presidente Porfirio Díaz, dando pie a las batallas y cañonazos en oposición a las fuerzas federales.

Se podrá apreciar la interpretación escénica del momento en que Madero conoce y se reúne por separado con Francisco Villa y Emiliano Zapata. “Pues es el movimiento social que finca las bases de la democracia, la justicia social y la igualdad, entonces como mexicana es muy importante, como militar, el 20 de Noviembre es un momento muy emocionante porque de acuerdo a nuestro ceremonial militar es la fecha cuando se nos dan las condecoraciones por perseverancia, por años de servicio, también la fecha en que se otorgan los ascensos al grado inmediato superior”, mencionó Villegas.

Finalmente vendrá la entrada triunfal de Madero a la Ciudad de México, un pequeño desfile y el parte de novedades frente a las autoridades presentes en el evento que se podrá seguir por la televisión y redes sociales institucionales a partir de las 9 de la mañana.

En el ensayo destacó la ausencia del secretario Luis Crescencio Sandoval y la presentación oficial en un acto público de la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales