Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En un día, casi 5 mil contagios; avanza la vacunación

La ocupación de camas es sólo de 20%, según autoridades de la Secretaría de Salud

Claudia Solera | 28-03-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud reportó 567 defunciones por covid-19, con lo que suman 201 mil 429, mientras que se notificaron dos millones 224 mil 767 casos, es decir, cuatro mil 922 más que el viernes.

Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, informó en conferencia en Palacio Nacional que, a escala nacional, la ocupación de camas generales es de 20% y de camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos es de 23 por ciento.

Por último, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reportó vía remota, que ayer se aplicaron 173 mil 665 dosis de vacunas, al corte a las 16:00 horas.

A escala general, desde el 24 de diciembre hasta ayer se aplicaron un total de seis millones 724 mil 789 dosis de vacunas contra covid-19 destinadas a personal de salud, adultos mayores y personal educativo.

De los 858 mil 554 inmunizados con la primera dosis del personal de salud, 617 mil 814 ya cuentan con su esquema completo de vacunación.

 

Imagen intermedia

 

Mientras que cinco millones 20 mil 17 adultos mayores ya recibieron su primera dosis de vacuna.

En la recepción de dosis de vacunas de los laboratorios que han distribuido en México son cuatro millones 548 mil 375 de Pfizer BioNTech, 870 mil de AstraZeneca, cuatro millones de Sinovac, 400 mil de Sputnik V y un millón cinco mil 470 de Cansino, para un total de 10 millones 823 mil 845.

Ayer llegó un embarque de 65 mil dosis de Cansino; mientras que hoy, domingo, se recibirá un cargamento de un millón y medio de vacunas de AstraZeneca, proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo con Alomía Zegarra, AstraZeneca es de las vacunas que tiene la mayor temporalidad para poderse aplicar la segunda dosis, hasta un periodo de  ocho a doce semanas.

 

Imagen intermedia

 

Visita nuestras Galerías

López Obrador urge a Biden cumplir apoyo a Centroamérica

Vacunación para alcaldías faltantes iniciará martes y viernes

Un catálogo de errores; Juan Domingo

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales