Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vacunación para alcaldías faltantes iniciará martes y viernes

La jefa de Gobierno indicó que el 30 de marzo comenzará la aplicación en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, mientras que el 2 de abril será el turno de Iztapalapa y GAM

Wendy Roa | 27-03-2021
En el Centro de Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina hay 54 células de vacunación para poder aplicar ocho mil 640 dosis diarias en ocho horas de jornada. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.

La próxima semana iniciará la vacunación de los adultos mayores residentes de las cinco alcaldías restantes, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El domingo estaremos informando con todo detalle el Programa de Vacunación, pero podemos adelantarles que estamos esperando que, a partir del martes, podamos iniciar la vacunación en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón; y a partir del viernes, el Viernes Santo, estaremos iniciando la vacunación en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero.

Los detalles de dónde estarán las sedes, los días por letra, etcétera, con todo detalle los estaremos anunciando el próximo domingo”, explicó Sheinbaum.

La mandataria capitalina comentó que en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se vacunará a alrededor de 358 mil adultos mayores; y en Gustavo A Madero e Iztapalapa, 515 mil; en estas dos últimas demarcaciones se concentra 31% del total de las personas de la tercera edad que se prevé vacunar en la capital, las cuales ascienden a un millón 650 mil.

Sheinbaum Pardo indicó que, después de que concluya la inoculación en estas cinco demarcaciones se vacunará al resto de los adultos mayores que se encuentran postrados, en algún asilo o centro de reclusión.

Son alrededor de mil 500 personas de 60 años y más, que están en los Centros de Reclusión y también nos faltarían las personas que están postradas, en asilos, en las siguientes alcaldías. Entonces, justo terminando este programa para las cinco alcaldías que nos faltan, entraríamos ya a ese proceso”, detalló.

Por su parte la secretaria de Salud, Oliva López, informó que hasta ayer habían sido vacunados 607 mil 550 adultos mayores residentes en la capital. De éstos, 173 mil 542, que habitan en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, ya recibieron su segunda dosis.

Con relación a la jornada de vacunación en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, se indicó que hasta este viernes se habían aplicado 98 mil 148 dosis; 57 mil 093 en la primera demarcación y 41 mil 055 en la segunda.

 

PREPARAN OPERATIVO EN LA NUEVA VIGA

Del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril, se llevará a cabo el operativo Semana Santa en la Nueva Viga, en un horario de 08:00 am a 12:00 pm para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra covid-19.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, expuso que se instalarán filtros sanitarios en Eje 6, Avenida Aztecas y accesos desde la Central de Abasto, para regular el aforo, evitar concentraciones y garantizar el uso de cubrebocas.

Sólo se permitirá la entrada de dos personas  máximo por automóvil y habrá acceso restringido a niños, adultos mayores y familias completas.

Sin embargo, en un recorrido realizado ayer, este diario ya observó estas medidas en las entradas de la central de pescados y mariscos.

 

Imagen intermedia

El año pasado, a unas semanas de iniciar la Jornada de Sana Distancia, la gente se agolpó en el mercado de La Viga; ayer, en La Nueva Viga, la mayoría llevaban cubrebocas. Fotos: Karina Tejada y Rodolfo Dorantes

 

ESPERAN RECUPERARSE

Con todas las medidas sanitarias para evitar contagios los locatarios, comerciantes y bodegueros de La Nueva Viga, confían en que en la Semana Santa puedan recuperarse un poco de la crisis económica que les ha dejado la pandemia.

Esperamos que repunte esto para que la gente venga y disfrute de todos los pescados que ofrece La Nueva Viga. En esta temporada llegan entre 35 y 40 diferentes tipos de especies”, detalló Rogelio Hernández Villegas, director general del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros, quien señaló que estas especies se pueden conseguir desde 30 pesos el kilo.

-Wendy Roa y Rodolfo dorantes
 

 

Visita nuestras Galerías

Sergio Pérez apunta a ser campeón

Donovan Carrillo destaca en Estocolmo; pasa a la final

“México rechaza a las familias que deporta EU”: Joe Biden

González y Urías, con objetivos definidos; desean otro título

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales