Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En octubre, vacunas contra sarampión llegarán a Tabasco

La Secretaría de Salud en la entidad advirtió un desabasto en las vacunas contra el sarampión; explicó que se encuentran en vigilancia epidemiológica ante esta situación

Notimex | 15-08-2019
En octubre, vacunas contra sarampión llegarán a Tabasco
Se prevé que sea en octubre cuando la entidad sea abastecida en su totalidad. Foto: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA

Autoridades sanitarias de Tabasco alertaron sobre un desabasto en las vacunas contra el sarampión al igual que ocurre en otras entidades del país y manifestaron que el riesgo de contraerlo es alto ante los brotes registrados en Europa y Estados Unidos.

Te puede interesar: Chihuahua registra primer caso de sarampión en bebé

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, expuso se encuentran en vigilancia epidemiológica y destacó que cuentan con esquemas completos altos debido a que el gobierno federal quien tiene la fuerza para acercar las vacunas.

Subrayó que no es un tema de falta de recursos para la adquisición de las vacunas porque el problema es la falta de producción, aunque se prevé que para el mes de octubre se tendrán a disposición.

Respecto a la cobertura de medicamentos, la funcionaria destacó que hace dos días se reinició la distribución tras una semana de reorganización que se detuvo porque hubo fallas en varios vehículos, pero se calcula que al final del año habrá buena cobertura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales