En KIA avanzan las metas de venta 2022
Sigue el plan en construir un auto totalmente eléctrico en México

CIUDAD DE MÉXICO.
La armadora coreana KIA, que en México cumple siete años, espera cerrar el año con ventas superiores a las 95 mil unidades, una cifra cercana a lo niveles que logró antes de la pandemia, además de que espera alcanzar una participación de mercado superior al 9.0%.
Aunque la empresa se sigue enfrentando a los altos precios de las materias primas, la falta de componentes e incluso el impacto por la inflación no han dejado de avanzar y mantiene sus niveles de crecimiento, por lo que no descarta el poder alcanzar la cuarta posición entre las marcas con mayor nivel de comercialización en el país.
Durante la celebración por su séptimo aniversario en México, Horacio Chávez, director de KIA, aseguró que entre sus principales planes se encuentra el de traer al país la producción de un auto totalmente eléctrico, aunque aún no hay una fecha para el arranque de este proyecto.
Dijo que para poder impulsar la electrificación automotriz es necesario que el gobierno federal otorgue incentivos similares a los que se tienen en Europa y Estados Unidos, así como la instalación de infraestructura de recarga.
En cuanto vehículos electrificados puedo decir que estamos acelerando el análisis”, agregó.

Hay confianza entre los directivos de la compañía. Fotos: Especial
PRODUCCIÓN
Sobre la producción en su planta de Pesquería en Nuevo León, dijo que esperan seguir avanzando pese a la falta de componentes a aumentar su oferta, principalmente para el mercado de exportación, pues ya llegaron a 50 países.
LANZAMIENTOS
Como parte de su estrategia de negocios, la empresa anunció el lanzamiento de sus nuevos modelos para lo que resta de este año, se trata del nuevo Niro, que sale a la venta este mes, Soul 2022 en agosto, y Sportage en 2023.
Cabe mencionar que algunos de sus modelos actuales pueden evolucionar a unidades totalmente electrificadas.
LOS MÁS VENDIDOS
Sobre las ventas aseguró que, al cierre del primer semestre, la armadora ya logró colocar 44 mil 349 unidades, cifra que le ha permitido a la empresa alcanzar el quinto lugar de ventas a nivel nacional con un 8.6% de participación de mercado, quedando detrás de Nissan, General Motors, Volkswagen y Toyota, pero por delante de Stellantis, MG, Honda y Ford, entre otras.
Actualmente es Kia Rio el modelo más vendido, seguido de Seltos, Forte Sedan y Sportage.
Sin embargo, para el cierre del año espera alcanzar la comercialización de 95 mil unidades y alcanzar con ello una participación de 9.0% de mercado.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





