En busca de la trilliza perdida: La historia de las hermanas Hernández Palafox
En exclusiva para Imagen Televisión, las hermanas originarias de Hidalgo comparten cómo inició la búsqueda de su trilliza perdida.

Con la esperanza de encontrar a su hermana y unirse en un abrazo, Adriana y Liliana Hernández Palafox, originarias del municipio de Atotonilco el Grande, Hidalgo, comparten para Imagen Televisión los esfuerzos que han realizado a lo largo de varios años para encontrar a la trilliza que fue reportada como fallecida, pero de quien no recibieron los restos después de que nacieron en el Hospital Civil de Pachuca el 5 de marzo de 1977.

Liliana Hernández Palafox, que actualmente tienen 46 años, comentó que sus padres le comentaron que no tuvieron acceso al cuerpo de su hermana, lo que generó la duda que hoy la motiva a buscar respuestas.
"Tuvimos una tercera hermana, ella por ser más pequeña los doctores decidieron dejarla en incubadora por su tamaño y su peso. A mis papás les dijeron que había muerto, pero no le entregaron el cuerpo, ahí queda la duda, pero tampoco no podemos decir que sí está viva, nosotros es lo que creemos y es lo que quizá sentimos"
TE PUEDE INTERESAR: Belén Soto aborda el Grooming desde su experiencia como sobreviviente: Enfoque revelador
Desde el 2021, las hermanas Hernández Palafox decidieron comenzar su búsqueda a través de redes sociales, buscando tener la misma suerte que otros casos en los que se ha logrado unir familias que habían sido separados por diversas situaciones.
"De tres años a la fecha mi hermana y yo nos hemos animado a estar haciendo vídeos constantemente cortitos, subir fotos, subir vídeos"

Con el corazón lleno de esperanza y varios videos que superan los miles de reproducciones en plataformas como TikTok, Adriana Hernández Palafox espera que alguien logre identificar a su hermana.
"Y siempre con la ilusión de subirlos y que alguien los llegara a mirar y dijera ah, mira se parece a ella, esa es nuestra gran ilusión, que alguien diga, se parece a la persona que conocemos y que sea ella"
TE PUEDE INTERESAR: La lucha de Lleca por los derechos y dignidad de la comunidad LGBT+ en situación de calle
Adriana asegura que ha pasado por momentos en los que la incertidumbre la domina, pero una corazonada es la que la mantiene en esta búsqueda junto a su hermana.
"Yo he tenido momentos en que siento un vacío, siento una tristeza que no me explico y recuerdo, ay, es posible que mi hermana vive, y pues simplemente le hacemos falta o nos necesita y es esa corazonada la que me ha movido hasta el día de hoy"
Las hermanas Hernández Palafox esperan recibir un mensaje que las ayude a reencontrarse con su hermana e iniciar una nueva historia juntas.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



