Logo de Excélsior                                                        
Nacional

(VIDEO) Edil de Huatabampo desmiente grito de Independencia 'cachondo'

Jesús Flores, nombre del funcionario municipal aclaró el acontecimiento, pues tras ser blanco de diversas burlas el político sonorense salió a desmentir la información.

Fernando Dávila | 19-09-2023
Aseguró que el audio está editado
El edil desmintió que haya confundido la palabra “heroico” por “erótico”. (Facebook HS)

Después de que se haya hecho viral el grito de Independencia que el alcalde de Huatabampo, Sonora, realizó el pasado 15 de septiembre, el edil desmintió que haya confundido la palabra “heroico” por “erótico”, pues aseguró que el audio está editado.

Jesús Flores, nombre del funcionario municipal aclaró el acontecimiento, pues tras ser blanco de diversas burlas, el político sonorense salió a desmentir la información, y publicó una grabación realizada dentro del Palacio Municipal, donde se escucha lo que en verdad dijo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Se puso 'cachondo' el grito de Independencia en Huatabampo, Sonora

En el video, el cual fue publicado en la cuenta oficial de Facebook del municipio de Huatabampo se ve como dentro del balcón principal una persona graba las arengas que el alcalde lanza a los habitantes.

El material fue acompañado por un texto que hace referencia a que lo que ocurrió esa noche no fue un error ni mucho menos una confusión durante la celebración del grito que formó parte de las Fiestas Patrias en el marco del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Sobre la controversia que se ha generado sobre una supuesta arenga errónea durante la ceremonia del 'Grito de Independencia', en nuestro municipio de #Huatabampo, quiero desmentir el suceso, ya que como se observa en el video adjunto, lo dicho fue 'Viva el heroico pueblo de México'. Me permito hacer dicha aclaración, debido a la importancia que tienen estas fechas”, externó el municipal.

Tras la explicación, diversos usuarios en redes sociales fijaron su postura, unos apoyaron al alcalde y señalaron que hay personas malintencionadas, mientras que otros no creyeron en la veracidad del video e incluso dijeron que fue reeditado.

¿Qué gritó el alcalde esa noche?

La noche del 15 de septiembre, Jesús Flores realizó el tradicional grito de Independencia desde el balcón central en el municipio de Huatabampo, Sonora, donde una frase causó revuelo en las plataformas digitales.

Según los internautas, el edil habría dicho: "Viva el erótico pueblo de México", en lugar de “Viva el heroico pueblo de México”, situación que de inmediato desató la polémica e hizo viral el video.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales