Disparan a llantas para evitar que escape y lo logran… Misión cumplida
‘Se nos acercó una persona pidiéndonos apoyo ya que el conductor de un tracto camión de color azul le había cerrado el paso y le había enseñado un arma de fuego’, narró un policía.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se encuentran en alerta para accionar cuando una persona les pide auxilio.
“Estábamos realizando patrullajes de seguridad en la zona de puente de fierro sobre la vía Morelos cuando se nos acerca una persona del sexo masculino pidiéndonos en apoyo que metros adelante se encontraba un tracto camión de color azul que posteriormente le había cerrado el paso y le había enseñado un arma de fuego”, señaló Víctor Hugo Galván, policía del Estado de México.
Mira: Fuerte accidente en Santa Fe; al parecer camión de pasajeros se queda sin frenos
Los uniformados alcanzaron al camión para confirmar que el conductor tenía un arma en su vehículo.
“Se le marca el alto porque una persona nos pide el apoyo argumentando que el conductor del camión traía un arma de fuego le golpeó su vehículo y no se detuvo”, dijo Armando Fernández, también policía.
“Por lo que le doy alcance metros adelante intentando cerrarle el paso por lo que este señor del tracto camión me impacta la unidad girándome totalmente”, agregó Víctor.
Mira: Muere vendedor de café en accidente de Santa Fe; iba en su triciclo
Tras escapar de la detención el sujeto tomó la carretera Lechería-Texcoco, donde continuó la persecución.
“Cuando los compañeros nos solicitan el apoyo mediante vía radio y por el parlamente de las unidades que los apoyáramos ya que el vehículo los había impactado y no se quería detener en ese momento nosotros llegamos nos emparejamos con el camión nos colocamos en la parte de adelante para que disminuyera la velocidad”, agregó Daniela García, policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
A pesar de que el conductor no tenía escapatoria intentó seguir huyendo de las autoridades.
“Tenemos miedo porque nos habían indicado que venían armados descendemos en momento en el que yo venía una femenina ahí con ellos momento en eso yo agarro y me subo en la parte del copiloto y me dice que no me empieza a gritar nos empezamos a decir porque no querían descender del vehículo en eso el conductor agarra y vámonos y enciende la marcha”, detalló.
Para evitar que siguiera evadiéndolos uno de los agentes uso su armar de cargo.
“La reacción que tuve fue tranquila a lo cual le dispare solamente como te comento para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía”, apuntó Armando.
Metros adelante la unidad se detuvo.
Mira también: Reportan ola de asaltos en Viaducto al cruce con División del Norte
“Se logra totalmente la detención del tracto camión y desciende dicho sujeto el manifestado que emprendió o huida por que se espantó y fue lo único que declaró”, dijo Víctor.
Tras realizar una inspección del camión no se encontró ningún arma, este hombre fue detenido acusado de daños a bienes públicos y resistencia.
“Hablo yo con la señora sin antes también mencionar que venían con sus hijas trato de tranquilizar también a las niñas porque estaban muy asustadas, estaban muy nerviosas y es parte de nuestro trabajo también no alterar a los menores y darles confianza y que crean en nosotros”, detalló Daniela.
Luego de detener a un sujeto que iba a máxima velocidad en un tracto camión en una de las carreteras más concurridas del Estado de México los uniformados sabían que era una misión cumplida.
Los oficiales mexiquenses continuarán patrullando para evitar que nadie salga herido o se salga con la suya.
“Que vuelvan a confiar en la policía del Estado de México estamos para servir proteger y salvaguardar su integridad física, que se animen a lo que es la denuncia que confíen en nosotros que cuando haya algunas circunstancias ilícitas”, expresaron los policías.
“Es una entrega que hacemos hacia la corporación hacia la ciudadanía el saber que nosotros estamos conscientes que nosotros estamos cuidando a otras familias sabiendo que a nuestras familias también les puede pasar eso mismo", finalizó Daniela.
EL EDITOR RECOMIENDA



