Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuauhtémoc Blanco pide prudencia tras cambio de semáforo en Morelos

El gobernador de Morelos pidió no caer en excesos de confianza ni relajar las medidas preventivas, ya que de hacerlo podría darse un rebrote de coronavirus

Redacción | 03-07-2020
Blanco Bravo mencionó que este logro se debe a la actuación responsable de todos durante la fase crítica de la pandemia. Foto: especial
Blanco Bravo mencionó que este logro se debe a la actuación responsable de todos durante la fase crítica de la pandemia. Foto: especial

MORELOS.

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que en Morelos se avanza por buen camino en la lucha contra el coronavirus Covid-19 gracias a quienes han respetado el aislamiento social, la sana distancia y las medidas de higiene sugeridas, así como al personal de salud que se mantiene firme en la primera línea de batalla.

Luego de que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, diera a conocer el cambio del semáforo epidemiológico federal, de rojo a naranja, para Morelos, lo que permitirá abrir de forma gradual otras actividades que se mantenían inhabilitadas, el mandatario estatal solicitó a la ciudadanía morelense actuar con responsabilidad y prudencia.

A través de un mensaje a la población, Blanco Bravo mencionó que este logro se debe a la actuación responsable de todos durante la fase crítica de la pandemia; sin embargo, indicó, falta mucho para que la crisis quede atrás, por lo que invitó a redoblar esfuerzos desde todos los sectores sociales.

 

Imagen intermedia

 

Exhortó a no caer en excesos de confianza ni relajar las medidas preventivas, ya que de hacerlo podría darse un rebrote de coronavirus, lo cual obligaría a regresar al confinamiento social.

Asimismo, reiteró que el Gobierno que encabeza continuará trabajando de manera decisiva y responsable para seguir enfrentando al virus también conocido como SARS-CoV-2, así como para encontrar un equilibrio entre el tema sanitario y económico.

La reapertura social y económica tiene que ser gradual, responsable y ordenada”, aseguró el jefe del Ejecutivo en Morelos.

Finalmente, insistió a las y los ciudadanos en el llamado al aislamiento social y a mantenerse en casa en la medida de sus posibilidades para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio; “con la salud y con la vida no se juega”, concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales