Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coneval reconoce a la SEP por estrategia 'Aprende en Casa'

La distinción reconoce a la SEP por poner en marcha una estrategia de aprendizaje a distancia, con el objetivo de minimizar los efectos en el ámbito educativo derivados de la emergencia sanitaria

Redacción | 05-11-2020
La SEP recibió el reconocimiento Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y de Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas 2020. Foto: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reconoció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa, con la que busca de reducir el impacto de la pandemia por Covid-19 en el sector educativo.

Te puede interesar: Confirma SEP continuidad del programa Aprende en Casa II hasta semáforo verde

La SEP se hizo acreedora al reconocimiento Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y de Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas 2020, por lo que el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, afirmó que Aprende en Casa es una de las estrategias que está haciendo historia en la educación pública de México.

Agregó que la distinción del CONEVAL honra el enorme esfuerzo educativo de la administración de Andrés Manuel López Obrador, por ofrecer una Nueva Escuela Mexicana de equidad y excelencia. 

Moctezuma Barragán consideró además que el mayor crédito del reconocimiento es para todo el magisterio nacional, que ha logrado hacer operativa la estrategia y conseguir que los aprendizajes no se detengan.

Reconoció también a los padres de familia, quienes han logrado ver por el aprendizaje de sus hijos, y que Aprende en Casa pudiera funcionar en cada hogar.

El titular de la SEP agregó que en 2020 se habrán producido 4 mil 550 programas de televisión, radio y materiales educativos para las plataformas digitales, lo que no se tenía previsto.

También puedes leer: Rebasa meta Aprende en Casa II con audiencia de 32 millones

Detalló que, gracias a esta estrategia, 75 mil adultos que han solicitado formalizar su incorporación a los estudios, pues al acompañar a los menores a estudiar, se dieron cuenta que ellos también podían acreditar lo que les faltaba de la Primaria, de la Secundaria. 

Esteban Moctezuma subrayó que Aprende en Casa aprovechó las plataformas educativas accesibles con las que se contaban tanto en la SEP como en los hogares mexicanos y se basó en los Libros de Texto Gratuitos, además de que cumplió la meta de concluir el Ciclo Escolar 2019-2020.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales