Calor agobia a familias que viven en casas con techos de lámina

Yucatán rebasó los 42 grados y con sensación térmica hasta de 50 grados, por lo que familias que viven en casas con techos de láminas son de las más afectadas.

thumb
Casas con techos de lámina

Por la ola de calor que prevalece en México, Yucatán rebasó los 42 grados y con sensación térmica hasta de 50 grados, por lo que familias que viven en casas con techos de láminas son de las más afectadas.

Los habitantes sufren este calor, sobre todo las familias y viviendas que no cuentan con un aire acondicionado para mitigar estas altas temperaturas.

También puedes leer: Habitantes de Guerrero se refugian en centros comerciales por ola de calor

Como el caso de don Óscar Sabido, quien vive en una casa de láminas y solo se refresca con el poco aire de sus ventanas y puertas.

Hay momentos que el calor nos agobia, pero hay que aguantarlo ni modo, hemos tenido peores situaciones y hemos aguantado, los niños están que se deshacen porque no están acostumbrados, nosotros que estamos acostumbrados lo sentimos porque este es el año que estamos padeciendo más el calor que en años anteriores”, contó don Óscar, quien estos días sufre las altas temperaturas.

Los expertos señalan que estas altas temperaturas no se sentían desde hace varios años, califican este mes de junio como atípico, así lo informó Juan Vázquez, meteorólogo de la UADY.

JCS