Logo de Excélsior                                                        
Nacional

China factura con muñecos de mil 700 pesos de El Chapo, Ovidio, Escobar

Esto cuestan unos muñecos de acción de El Chapo, El Ratón Ovidio y un Arellano Félix. ¿los comprarías para tus hijos?

JOSEPH NA’A | 30-01-2024
El Chapo, El Ratón Ovidio y un Arellano Félix también facturan con muñecos de acción
El Chapo, El Ratón Ovidio y un Arellano Félix también facturan con muñecos de acción. (Narco Toyz)

Un código de barras y la leyenda Hecho en China aparecen en la caja de las figuras de poliresina “coleccionables”. Se trata de personajes de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Ovidio “El Ratón” Guzmán, Ramón Arellano Félix, Pablo Escobar. Todos señalados como líderes o cabecillas del narcotráfico.

Quién está detrás de estas figuras del Cártel de Sinaloa, Cártel de Tijuana, el Cártel de Medellín es Narco Toyz.

En sus redes sociales se oferta en dólares la figura de “El Ratón”, Ovidio Guzmán, que fue extraditado a Estados Unidos el año pasado. Al hijo del Chapo Guzmán se le acusa de tráfico de precursores químicos enviados desde China para la creación de drogas sintéticas y fentanilo.

La figura de “El Ratón” cuenta con una rebaja, de los 99 dólares en que se ofrecía, bajó a 29 dólares, casi 500 pesos. El envío del personaje, según la empresa, va “con USPS de primera clase”.

El muñeco coleccionable hace referencia al momento en que fue detenido. Cuenta con los distintivos de un rosario al cuello y una gorra. 

TE PUEDE INTERESAR: Diez hechos que marcaron la vida de 'El Chapo' Guzmán

Otra de las figuras es la del “Chapo” Guzmán -padre de Ovidio, “El Ratón”-, que en 2019 fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua. La figura del que fuera líder del Cártel de Sinaloa está agotada. Su precio alcanza los 99 dólares, unos 1,700 pesos. 

En este mismo precio se encuentra la figura de Pablo Escobar, el que fuera “el enemigo público número uno de Colombia” y líder del Cártel de Medellín

Escobar en muñeco, “El Patrón” como lo llamaban, viene con el número 128482, que hace referencia a su estancia en prisión. Por esta figura se piden casi 100 dólares.

Entre otras opciones, se encuentra Chalino Sánchez, el cantante de corridos que fue asesinado la noche del 25 de enero de 1992. La efigie se vende en 500 pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales