Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caso Guardería ABC mantiene abiertos varios procesos en SCJN

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que en la reunión entre padres de las víctimas y el presidente López Obrador se ofrecerán avances al respecto

Enrique Sánchez | 11-12-2019
Caso Guardería ABC mantienen abiertos varios procesos en SCJN
Fotos: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que en el caso de la Guardería ABC se mantienen abiertos varios procesos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el ámbito penal, en el IMSS y ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que habrán de resolverse en las próximas semanas.

En la víspera del encuentro que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los niños que fallecieron o resultaron lesionados en el incendio del 5 de junio de 2009, el funcionario dijo que mañana en la reunión de Hermosillo se ofrecerán avances al respecto.

Hemos venido trabajando en los últimos meses con ellos directamente, por supuesto la carga de trabajo la tiene el Seguro Social, que tiene que ver desde procesos de la demanda penal a todos los asuntos de la atención médica, el seguimiento que se hace a los niños que fueron afectados y seguimiento que se hace a las familias, las compensaciones que tiene que dar en su carácter de derechohabientes a los familiares de las víctimas y los temas que nos corresponden en materia de un memorial que habrá de construirse”, explicó.

También destacó la reparación del daño integral que aún está pendiente, así como el proceso de modificación legislativa a las leyes de protección civil en los estados.

Señaló que en el caso de la denuncia penal, es el Seguro Social el que continúa integrando datos para ampliar la denuncia contra otros responsables de la tragedia.

El subsecretario Encinas fue entrevistado al término de dar posesión al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a Mara Gómez Pérez quien fuera elegida ayer por el pleno del Senado de la República.

Imagen intermedia

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales