Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae hermano de 'Lupe Tapia', principal operador de 'El Mayo' Zambada

‘Lupe Tapia’ fue capturado por la Marina en la comunidad de Tacuichamona, al sur de Culiacán, era señalado como uno de los mayores traficantes de droga del Cártel de Sinaloa hacia EU.

Jesús Bustamante | 11-08-2023
detenido
Detenido hermano de ‘Lupe Tapia’. Foto: Especial (Ilustrativa)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a un hermano de Guadalupe Tapia Quintero, alias “Lupe Tapia”, identificado como el principal operador de Ismael “El Mayo” Zambada, capturado en febrero de 2023.

TE RECOMENDAMOS:  'Lupe' Tapia, el operador de 'El Mayo' que transportaba la droga en sus propios camiones

El operativo se habría realizado la madrugada del martes 8 de agosto, en la colonia Revolución, donde las fuerzas armadas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a César Tapia y a otras dos personas, en posesión de armas y fentanilo. 

Las autoridades también aseguraron un inmueble ubicado por la calle Justicia, la cual se mantiene custodiada por elementos de ambas corporaciones, en espera de una orden de cateo. 

Su hermano, “Lupe Tapia” fue capturado por elementos de la Marina Armada de México, en la comunidad de Tacuichamona, al sur de Culiacán, señalado como uno de los mayores traficantes de droga del Cártel de Sinaloa hacia los Estados Unidos. 

Tapia Quintero habría sido considerado en febrero de 2013 como un capo de alto rango dentro de esta organización criminal, por el gobierno de Estados Unidos, quienes también lo incluyeron en 2014 en su lista negra. 

Poco después de su detención, su hermana, Alma Nidia Tapia Quintero, fue electa Sindica Municipal de la comunicad de Tacuichamona, cargo que desempeñará hasta marzo de 2026, tras haber ganado con un amplio margen.  

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales