¡Estrellita! Ellos son los 4 estudiantes con puntaje perfecto en examen de la UNAM
En el examen de licenciatura 2025 de la UNAM cuatro jóvenes lograron los 120 aciertos; aquí te decimos quiénes son.

Ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un sueño y un anhelo para miles de estudiantes que cada año buscan una oportunidad por pertenecer a la máxima casa de estudios, para ello realizan el examen ya sea para ingresar a alguna de las sedes de bachillerato o para alguna de las licenciaturas que ofrece la institución.
Sus esfuerzos se ven recompensados con la publicación de los resultados en donde con entusiasmo y cierto grado de angustia buscan saber si lograron quedarse en la institución. Este fue el caso de cuatro aspirantes que este 2025 hicieron su examen de licenciatura, los cuatro a carreras con mucha demanda.
Anna Sofía Pérez Gordillo, Daniela Villalobos Camacho, Lizette Jacqueline Cruz Gómez y Bruno García Gómez son los aspirantes que se ganaron un lugar en el cuadro de honor tras haber logrado un puntaje perfecto en el examen al tener 120 aciertos.
Anna Sofía y sus 3 intentos por ingresar a Medicina
Anna Sofía Pérez Gordillo siempre soñó con ir a la escuela en Ciudad Universitaria luego de que su mamá la llevara desde pequeña a esa zona del sur de la Ciudad de México.
La joven estudió el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatorio 9 'Pedro de Alba'; sin embargo, no podía acceder a la Facultad de Medicina a través del pase reglamentado debido al promedio, por lo que decidió realizar el examen para poder quedarse en la carrera de su elección.
"No lo voy a negar: hubo días en que ya no quería seguir, pero recordaba a mis papás, cuál era mi meta y de ahí agarraba fuerza y motivación para continuar", recordó en entrevista para la Gaceta UNAM.
Anna Sofía no cesó en su sueño de estudiar en CU, en la Facultad de Medicina, y eso la llevó a no decaer tras los dos exámenes que presentó y en los que no logró el objetivo sino hasta su tercer intento en el que no sólo se ganó su lugar, sino que también tuvo un examen perfecto.

Anna Sofía Pérez Gordillo, aspirante con puntaje perfecto. (Especial y Cuartoscuro)
Daniela Villalobos, la primera de su familia en la UNAM
Daniela Villalobos Camacho será la primera de su familia en pertenecer a la UNAM tras el examen para licenciatura en el que logró 120 aciertos, por lo que en el nuevo ciclo escolar será parte de la matrícula de estudiantes de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria.
La joven se esforzó por quedarse en la UNAM y fue en un segundo intento en el que consiguió ingresar a la Facultad de Medicina. "La primera vez me quedé a seis aciertos", recordó Daniela.

Daniela Villalobos Camacho, aspirante con puntaje perfecto. (Especial y Cuartoscuro)
Lizette Jacqueline y su constancia por pertenecer a la UNAM
Lizette Jacqueline Cruz Gómez se dedicó a estudiar para poder ingresar a la UNAM, ya que en un primer intento no logró hacerlo. Fue en su segundo examen que la joven originaria de Ocosingo, Chiapas, consiguió su lugar para estudiar Ingeniería Aeroespacial en Ciudad Universitaria.
"Un puntaje no nos define, no deben rendirse. De eso se trata la vida: fallar y volver a intentarlo", aseguró Lizette, quien se mudará a la Ciudad de México para estudiar la licenciatura.

Lizette Jacqueline Cruz Gómez, aspirante con puntaje perfecto. (Especial y Cuartoscuro)
Bruno y su pasión por los aviones que lo llevó a la UNAM
Bruno García Gómez, originario de la Ciudad de México, fue el cuarto aspirante que consiguió un puntaje perfecto en el examen de ingreso a licenciatura de la UNAM y será parte de la plantilla escolar de la Facultad de Ingeniería, en donde estudiará la carrera de Ingeniería Aeroespacial.
El joven decidió estudiar Ingeniería Aeroespacial debido a que el tema de los aviones y cohetes le empezó a apasionar desde que cursaba el bachillerato y cuando era pequeño los temas del espacio desde entonces le llamaban la atención.
"Me di cuenta que me gustaban las máquinas que nos permiten acceder al conocimiento que hay más allá, todo me parece muy interesante. Pienso que la Ingeniería Aeroespacial, al ser interdisciplinaria, nos abrirá el espacio a muchas posibilidades, tanto laboral como en el ámbito del estudio", comentó en entrevista para Gaceta UNAM.

Bruno García Gómez, aspirante con puntaje perfecto. (Especial y Cuartoscuro)
vjcm
EL EDITOR RECOMIENDA



