Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así quedó una privada habitacional por la explosión de un tanque de gas

El estallido, que se registró este domingo en un domicilio de la colonia Encinos, del municipio de El Marqués, en Querétaro dejó 10 personas lesionadas y daños en 56 domicilios

Emmanuel Rincón/Fotos Protección Civil El Marqués y Bomberos Querétaro | 24-01-2021
Un saldo de 10 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, así como daños a 56 domicilios fue lo que dejó la explosión provocada por una fuga en un tanque de gas estacionario.
Un saldo de 10 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, así como daños a 56 domicilios fue lo que dejó la explosión provocada por una fuga en un tanque de gas estacionario.

QUERÉTARO.

Un saldo de 10 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, así como daños a 56 domicilios fue lo que dejó la explosión provocada por una fuga en un tanque de gas estacionario que se registró en una vivienda.

Los hechos ocurrieron en la privada Akadia, de la colonia Encinos, del municipio de El Marqués, en el área metropolitana de la ciudad de Querétaro.

De acuerdo con personal de Protección Civil del municipio de El Marqués derivado de la explosión se confirmaron daños estructurales en diversas casas por lo que vecinos fueron evacuados de manera preventiva.

En el sitio, se informó que los tres lesionados de gravedad fueron un hombre y una mujer, de 33 y 28 años de edad, así como un menor de 13 años, este último que fue trasladado vía aérea al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, por la gravedad de las quemaduras que presentaba.

Además en el lugar, los servicios de emergencia brindaron atención médica a siete personas más, quienes presentaron lesiones menores derivado de la onda expansiva que provocó que varios de los vidrios de las viviendas reventaran o por crisis nerviosa.

Sobre las viviendas evacuadas, se confirmó que fueron 56, en las cuales se encontraban 64 personas.

De los daños a los inmuebles, dos domicilios presentan daños estructurales graves, mientras que el resto resintió afectaciones a cristales, cancelería y algunas puertas.

En el caso de las dos viviendas con más afectaciones, personal realizará trabajos de apuntalamiento de los domicilios, a fin de evitar que colapsen súbitamente y representan un riesgo a la integridad de la población.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales