Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 2 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia desde Palacio Nacional; síguela aquí en vivo y conoce los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 02-06-2022
AMLO con traje viendo hacia arriba en una de sus conferencias
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 2 de junio desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete de seguridad.

López Obrador aseguró que seguiría esperando la respuesta de Estados Unidos respecto a la Cumbre de las Américas; conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 2 de junio

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

No hay ningún indicio de violencia: López Obrador sobre elecciones del domingo; llama a votar

El presidente aseguró que “no hay ningún indicio de violencia” para la jornada electoral que se realizará el domingo en seis estados del país, por lo que llamó a la gente a votar, ya que “la abstención ayuda a los mapaches electorales”.

“Nosotros sobre las elecciones lo que queremos y a lo que llamamos es a que la gente participe. La información que tenemos es que se puede votar en todos los pueblos donde se van a instalar las casillas, no hay hasta ahora ningún reporte de que no se vaya a instalar una casilla. De todas maneras la Guardia Nacional va a estar pendiente en todos lados para darle protección a los ciudadanos”, dijo

 

"Vamos a esperar la respuesta, no hay prisa", dice López Obrador sobre Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esperará la respuesta de Estados Unidos sobre su propuesta de no excluir a ningún país para que defina si acude a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles y aseguró que “no hay prisa, estamos muy cerca, hay varios vuelos”.

“Ellos tienen que resolverlo escuchando a todos como lo están haciendo seguramente. Ya saben cuál es nuestra postura y faltan todavía algunos días, cuando tengamos información vamos a darla a conocer. Vamos a esperar la respuesta de lo que estamos planteando, pero insisto, no hay prisa, estamos muy cerca, hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana y de ahí en carretera a Los Ángeles”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Hay 3 nuevas órdenes de captura por asesinato de periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García

En el caso por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García hay cinco órdenes de aprehensión en total tras girarse tres nuevas, una de ellas contra el autor intelectual, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Agregó que la Fiscalía de Veracruz tiene ubicado al autor intelectual; hasta el momento no hay ningún detenido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Homicida de presidente del DIF de Acayucan está identificado; ya hay orden de captura

El presunto homicida del presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, Clemente Nagasaki Condado, ya está identificado y ya hay una orden de captura contra él, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Detalló que la Fiscalía de Veracruz realizó diversos actos de investigación que permitieron la judialización del caso, por lo que se espera que en los próximos días sea detenido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Van 9 cuerpos identificados de víctimas por 'Agatha': Murat; hay 6 desaparecidos

En Oaxaca ya se han identificado los cuerpos de nueve víctimas por el huracán Agatha que impactó el estado el martes como categoría 2 y hasta el momento permanecen 6 personas desaparecidas, informó el gobernador Alejandro Murat.

“Ya hemos podido tener auxilio en todas o casi todas las comunidades”, añadió y alertó que hay una probabilidad del 80% de la formación de un nuevo ciclón en los próximos días por tres fenómenos meteorológicos.

El gobernador agregó que el estado de las presas se encuentra en niveles normales, mientras que de 80 mil afectados en el servicio de energía eléctrica ahora son 25 mil 500, la mayor concentración de ellos en Pochutla y Tonameca, además de que Telmex ha recuperado el 80% del servicio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjmc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales