Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aeropuerto de Cozumel listo para recibir turistas

La ocupación hotelera en la isla es del 10 por ciento tras la apertura de 21 centros de hospedaje; además se observa un notable incremento en el flujo de pasajeros desde Playa del Carmen

Heidy Juárez / Corresponsal | 04-07-2020
Trabajadores del Grupo Aeroportuario del Sureste cuentan con un curso de capacitación impartido y validado por el IMSS. Foto: Heidy Juárez

COZUMEL, Quintana Roo

Cozumel se está listo para recibir vía aérea de nueva cuenta a turistas nacionales e internacionales y ejemplo de ello es la llegada en los próximos días de la aerolínea Sun Country, proveniente de Dallas, pues la isla cuenta con el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Te puede interesar: Cozumel recibirá a mexicanos varados en crucero de Disney

De acuerdo con información de la Dirección Turismo Municipal, la ocupación hotelera en la isla es del 10 por ciento tras la apertura de 21 centros de hospedaje; además se observa un notable incremento en el flujo de pasajeros desde Playa del Carmen, quienes arriban a este destino a través de los cruces en ferry.

En ese sentido, el Administrador del Aeropuerto Internacional, Jorge Campos Romero, destacó que la terminal aérea cuenta con la certificación de Safe Travels y en ella se cumplen todos los requisitos de la Agencia Federal de Aviación Civil, para operar en el contexto de la “Nueva Normalidad”.

Agregó que todos los trabajadores del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) cuentan también con un curso de capacitación impartido y validado por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

En cuanto a posibles visitantes con algún síntoma del virus Covid-19, Campos Romero refirió que se procede con Sanidad Internacional, para su valoración en un espacio totalmente desinfectado y de ser necesaria la hospitalización, se procedería de inmediato.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales