Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusar corrupción en INDEP es temerario: exdirector

El exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, rechazó los señalamientos de corrupción y manipulación en la subastas

David Vicenteño | 23-09-2020
Acusar corrupción en INDEP es temerario: exdirector
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ricardo Rodríguez Vargas, rechazó los señalamientos de corrupción y manipulación en la subastas, y calificó como temerario hacer esas acusaciones.

El martes pasado se dio a conocer la carta de renuncia a ese organismo por parte de Jaime Cárdenas, quien en su misiva de dimisión, además de esos señalamientos, acusó la mutilación de joyas, contratos con desventaja para el INDEP y deudas graves con empresas en liquidación.

Las subastas en línea realizadas durante mi gestión fueron transparentes, públicas, incluyentes y auditables –cualquier persona pudo participar en las mismas sin ningún tipo de barrera para ofertar.

Por ello, afirmar que se pudieran manipular a favor de unas cuantas personas es un argumento no sólo TEMERARIO sino sin sustento alguno”, afirmó Rodríguez Vargas, en una carta distribuida esta noche.

El exfuncionario llegó al cargo, como director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en enero de 2019, y fue el encargado de su transformación a INDEP.

En junio del presente año, Rodríguez Vargas fue removido debido a que iba a ser propuesto para la formar la terna para ocupar la Procuraduría de Defensa del Contribuyente.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales