Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusa Félix Salgado a Carlos Salinas de manipular al INE

Señaló que Salinas de Gortari manipula al INE para resolver en su contra, dado que, en su momento, lo acusó de los crímenes de Ruíz Massieu y Colosio

Ángel Galeana | 16-04-2021
Dijo que, a 4 días de haber sesionado, el INE no le ha notificado el acuerdo por el que le retiró la candidatura, señalando que es una forma de retrasar su proceso y darle ventaja al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
Dijo que, a 4 días de haber sesionado, el INE no le ha notificado el acuerdo por el que le retiró la candidatura, señalando que es una forma de retrasar su proceso y darle ventaja al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.Foto: Cuartoscuro

CHILPANCINGO

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de manipular al Instituto Nacional Electoral (INE) para que le fuera quitada su candidatura, al recordar que lo acusó de asesinar a Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruíz Massieu.

- ¿Por qué señalar que Salinas está detrás?

"Ese es perverso, ese es perverso..."

- ¿Hay alguna situación personal que tenga contigo que hayas hecho?

"Sí, yo me le puse con una manta en la que dice miente Salinas, en su último informe, y lo acusé y lo sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio, queda sin justicia todo eso, ¿quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari"

- ¿Esta sería su venganza?

“Pues es que no somos amigos”

Salgado Macedonio salió de Chilpancingo en una nueva caravana al municipio de Iguala, en donde esta tarde realizarán un acto de protesta.

Antes de salir, dijo que, a 4 días de haber sesionado, el INE no le ha notificado el acuerdo por el que le retiró la candidatura, señalando que es una forma de retrasar su proceso y darle ventaja al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Acusó que Salinas de Gortari manipula al INE para resolver en su contra, dado que, en su momento, siendo senador, lo acusó de los crímenes de José Francisco Ruíz Massieu y Luis Donaldo Colosio, además de que en su último informe de gobierno lo señaló de mentiroso.

Salgado Macedonio reiteró que Morena no presentará una sustitución como resolvió el INE, e insistió en que el Tribunal Electoral le regresará su candidatura.

 - ¿Qué va a pasar si el Tribunal decide no regresarte la candidatura?

"No me la regresa y ya".

 - ¿Se queda Morena sin candidato?

"Es probable, todo es probable, todo es una probabilidad, que la regrese o no la regrese, pero independientemente de ello, nosotros vamos a continuar movilizados", finalizó Salgado Macedonio.

Mira también:

Salgado Macedonio dice que no amenazó a funcionarios del INE

Regreso a clases será en mayo, aquí fechas de vacunación a maestros

20 de abril inicia vacunación para maestros, estas son las fechas

#JusticiaParaRodolfo; un sujeto mató a este perrito con un machete

 

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales