Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Salgado Macedonio dice que no amenazó a funcionarios del INE

“No son amenazas, ni quiero saber dónde vive (Lorenzo Córdoba), no es apología de la violencia, no es incitar a la violencia, este movimiento es pacífico”, dijo el político

josé Antonio García | 13-04-2021
Mario Delgado, presidente Nacional de Morena asegura que es innecesario el llamado por parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a mantener respeto mutuo, ante las declaraciones de Félix Salgado Macedonio referente a consejeros del INE
Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena asegura que es innecesario el llamado por parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a mantener respeto mutuo, ante las declaraciones de Félix Salgado Macedonio referente a consejeros del INE.  

“Me parece increíble porque la secretaria participa en el gobierno de un presidente que nos enseñó a luchar, entonces quien conoce mínimamente la historia de este movimiento sabe que es absolutamente pacífico. Me extraña los llamados y la campaña que se hizo ayer tratándonos de etiquetar como violentos. Me parece absolutamente innecesario y lo digo respetuosamente y Jorge quien conoce nuestro movimiento sabe que somos absolutamente pacíficos. En ningún momento hubo ninguna amenaza para nadie, Félix es dicharachero, pero en ningún momento hubo ninguna amenaza, juega todo el tiempo… pero ahí está su carrera ahí está su trayectoria siempre de manera pacífica y siempre participando por tener una auténtica democracia Félix viene de denunciar el fraude del 88”, señaló Mario Delgado.

Y aseguró que es una campaña más de la derecha y que hubo personas “compañeros” que siguieron el juego.

No son amenazas, yo no sé porque dicen qué son amenazas, no son amenazas; yo no sé dónde vive y quería saber dónde vive nada más, pero ya no quiero conocer a Lorenzo (Córdoba) ni quiero saber dónde vive, ya nos vamos, no es apología de la violencia, no es incitar a la violencia nada de eso, este movimiento es pacífico aquí estoy con mi esposa mis hijas mis nietos y mi líder nacional”, dijo Félix Salgado Macedonio.  

“Violencia es disfrazarse de árbitro y favorecer a una parte de la democracia, eso pone en riesgo todo lo que se ha conseguido y eso es lo que provoca mucho enojo de la gente, el abuso de las autoridades la falta de honestidad”, añadió Mario Delgado.

A las 18 horas de este martes vence el plazo que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Instituto Nacional Electoral para calificar nuevamente la falta qué cometió el guerrerense al no reportar los gastos de precampaña.

Félix Salgado Macedonio aseguró sentirse tranquilo me comentó que cuenta con recursos legales para continuar su lucha.

  -¿En dado caso de qué insistan en retirarte la candidatura?

“Los volvemos a impugnar, existe el artículo 35 constitucional, estoy en mi derecho a votar y ser votado, no pueden ellos estar por encima… el extremo de quitarnos la candidatura es incorrecto, es inconstitucional”, mencionó Salgado.

Félix Salgado Macedonio aseguro que está preparado para cualquier resultado dijo que está en “entredicho” el prestigio de INE.  

“Voy a ser el candidato, tengo fe, tengo confianza.... y yo espero que haya elecciones en Guerrero. Que no me quiten el derecho, que nos dejen participar, que nos ganen en el terreno, en la batalla, no aquí, allá en Guerrero es otra cosa es otro escenario diferente al de aquí del INE”, comentó Salgado Macedonio.

Por último, el guerrerense sugirió qué las instalaciones del INE sean utilizadas como un hospital del INSABI para atención de las personas con menos recursos, reveló que los consejeros del instituto tramitaron un amparo contra la ley de los salarios máximos ya que no quieren sujetarse a ganar menos que el presidente y que su sueldo es de 280,000 pesos al mes.

Mira también:

Por acoso sexual a actriz detienen a bolero, franelero y conserje

Así inició pleito donde se ve que golpean a joven con síndrome de Down

Buscamos a Dulce, despareció en la colonia Selene

Las impactantes secuelas que puedes presentar tras padecer covid

¿Cómo solicitar apoyo económico por muerte de un familiar con covid?

Primer caso de trombosis por vacuna AstraZeneca en México

 

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales