Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abandonan siete cuerpos encobijados en puente vehicular de Zacatecas

Autoridades admitieron que el incremento de la violencia en los límites entre Durango y Zacatecas tiene que ver con la guerra entre cárteles para controlar las rutas de traslado de químicos

Omar Hernández | 24-02-2020
Tras estos hechos, la Guardia Nacional confirmó que al menos tres municipios en la ruta hacia Durango recibirán operativos y patrullaje especial. Foto: Especial
Tras estos hechos, la Guardia Nacional confirmó que al menos tres municipios en la ruta hacia Durango recibirán operativos y patrullaje especial. Foto: Especial

ZACATECAS.

Las autoridades de Zacatecas confirmaron este lunes el asesinato de siete personas relacionadas con la irrupción de un grupo criminal con sede en Sinaloa al norte del estado en los límites con Durango, aunque limitaron la información del número e identidad de los hombres abatidos, quienes fueron abandonados encobijados en un concurrido puente vehicular.

"Es una condición que se está viviendo como producto de los fenómenos y de las organizaciones que se están dando a nivel nacional por las distintas células criminales que están en el país", comentó Jehú Salas, secretario General de Gobierno del estado de Zacatecas,

Sin dar mayores detalles las autoridades admitieron que el incremento de la violencia en los límites entre Durango y Zacatecas tiene que ver con la guerra entre cárteles para hacerse del control de rutas de traslado de químicos precursores de drogas sintéticas.

"Para ambos gobiernos, lo cierto es que se está dando un desdoblamiento en la ruta del fentanilo que se está llevando a cabo y que desafortunadamente por su condición geográfica queda en medio de esta ruta de trasiego y bueno vamos a establecer las coordinaciones necesarias con la Guardia Nacional, con el estado vecino de Durango", agregó Jehú Salas.

Tras estos hechos, la Guardia Nacional confirmó que al menos tres municipios en la ruta hacia Durango recibirán operativos y patrullaje especial.

"En el norte del estado donde se han suscitado estos eventos ahorita como Fresnillo, Río Grande, Saint Alto, ahí se va a reforzar para localizar a los delincuentes", resaltó Oscar Zavala, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Además de los siete hombres asesinados y encobijados, otro hombre fue asesinado por arma de fuego en la región hasta hace algunos meses aún pacífica de la entidad.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales