5 tips para ahorrar en la despensa

Es importante saber identificar las maneras para ahorrar más en los productos de la canasta básica.

thumb
Computadora y puerquito de alcancía

 

La vida diaria no se detiene, por lo que estar preparados para encontrar los precios más bajos al momento de adquirir la despensa se ha vuelto cada vez más importante. Para ello, toma en cuenta estas cinco formas para sacarle el mayor provecho a tus compras.

  1. Haz una lista previa

No realices tus  compras sin saber exactamente qué llevarás, pues será fácil que excedas el presupuesto y que, finalmente, salgas de la tienda con productos que no estaban contemplados en tu lista. Realiza previamente un conteo de cuáles productos son indispensables para la semana, quincena o mes; anótalos en un papelito o tu celular y apégate a ellos.

  1. Compra de acuerdo con tu consumo

Como parte de la canasta básica, siempre incluye pastas, legumbres, cereales y productos enlatados o en conserva. Así garantizas que, aunque no los consumas en algún tiempo, podrán conservarse adecuadamente en tu alacena. Si compras productos perecederos como frutas y verduras, siempre procura llevar la cantidad correspondiente a la semana. De esta manera no caducará ni se desperdiciará.

thumb
Mujer haciendo la lista de la despensa
  1. Dale una oportunidad a las marcas propias

Cambiar las marcas de tus productos por las llamadas “marcas blancas” puede sorprenderte ya que brindarán un producto muy similar (e incluso mejor) con una reducción de precio que podría beneficiarte más de lo que crees. Atrévete a probarlas y comprueba su gran calidad. Empieza por productos como los artículos de limpieza o detergentes y si la marca te gusta, puedes probar alimentos u otras categorías. 

  1. Compra en línea

Al hacer tus compras  en línea resulta más sencillo apegarte  a tu lista de despensa. También ahorrarás en el transporte o gasolina para acudir a la tienda, pues servicios como el de Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa, llevarán tu pedido hasta tu hogar y puedes pagar con tarjetas de crédito, débito,  vales de despensa o en efectivo al hacer el pago contra entrega.

Mujer sentada en un sillón riendo frente a su tablet

  1. Compara precios

Mantente al pendiente de las redes sociales de las tiendas en las que sueles comprar, verifica sus precios en línea y determina cuál es tu mejor opción de compra. De esta forma podrás saber si hay promociones o si hay algún producto que haya bajado de precio y así ingresarlo a tu carrito de compras.

Si quieres un gran aliado para cumplir estos consejos, surte tu lista con Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa* para ahorrar en la canasta básica.

Haz tu pedido en línea y decide en qué día y hora deseas que llegue a tu domicilio o bien, en el que puedas ir a recogerlo a tu Bodega Aurrera más próxima. Recuerda que, del 11 al 17 de julio, el envío de pedidos con monto mayor a $299 ¡no tiene costo! Además, habrá promociones de Meses Sin Intereses durante el mes.

*Consulta las tiendas participantes al solicitar el servicio Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa o en

los Términos y Condiciones en Despensa.BodegaAurrera.com.mx.

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Escribir con estilográfica, sensaciones que sacuden el alma

 

«pdg»