Logo de Excélsior                                                        
Nacional

21 de septiembre, fecha tentativa para inicio de ciclo escolar en UNAM

Será el próximo 21 de septiembre, si las condiciones lo permiten, cuando los estudiantes de la UNAM inicien el próximo ciclo escolar

Wendy Roa | 15-05-2020
Son 450 mil universitarios entre alumnos, académicos y administrativos que desde el pasado 20 de marzo dejaron de asistir a los distintos planteles. Foto: cuartoscuro
Son 450 mil universitarios entre alumnos, académicos y administrativos que desde el pasado 20 de marzo dejaron de asistir a los distintos planteles. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Será el próximo 21 de septiembre, si las condiciones lo permiten, cuando los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México inicien el próximo ciclo escolar.

Así lo anunció el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, quien dijo que el acuerdo fue tomado hace 15 días por las autoridades universitarias, las cuales también determinaron como concluirá el actual semestre.

Ya el Colegio de Directores y la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario aprobó una ampliación del semestre hasta el 21 de agosto. Esta ampliación del semestre implica que se continuarán las clases a distancia para todos aquellos alumnos que la han venido tomando y buscar, de acuerdo a como venga la pandemia, si se pueden, aquellas disciplinas, para aquellas asignaturas de orden teórico-práctico se pudieran llevar a cabo desde fines de julio o agosto”, señala Enrique Graue.

Son 450 mil universitarios entre alumnos, académicos y administrativos que desde el pasado 20 de marzo dejaron de asistir a los distintos planteles de la UNAM como parte de las medidas adoptadas por la Federación para mitigar la propagación del Covid-19.

En relación a las actividades que se llevarán a cabo de aquí a entonces es básicamente la educación a distancia y siempre será en caso de regresar durante el mes de agosto, en una forma muy reducida y con todas las medidas correspondientes de prevención para una posible infección.

Por último, el rector informó que con relación a los planteles que fueron tomados por estudiantes y finalmente entregados a las autoridades universitarias personal de la UNAM trabaja para rehabilitarlos y con ello lograr que al regreso de los estudiantes estén en óptimas condiciones.

Ya se está haciendo, todavía hasta ayer no habíamos arrancado con el último plantel que se nos entregó, que fue el de la Prepa 8, pero el resto así se ha hecho”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

Italia te paga el vuelo y hotel para que viajes después de la cuarentena

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales