Destaca inversión en infraestructura de IA

México es el segundo mayor inversionista en infraestructura de inteligencia artificial en América Latina, lo que demuestra que no sólo hay interés por adoptar esta tecnología, sino que el país puede posicionarse como un líder regional.
De acuerdo con un reporte realizado por IDC, encargado por Lenovo, se prevé una inversión cercana a 98 millones de dólares para este año en infraestructura de inteligencia artificial que está siendo impulsada principalmente por universidades, el sector financiero y los proveedores de cómputo en la nube.
A esto se añade que, según la investigación, 50% de los líderes de alta dirección y los tomadores de decisiones en tecnología en el país consideran que la inteligencia artificial representa un punto de inflexión particularmente en áreas como ciberseguridad, la detección de amenazas, la personalización y la experiencia del cliente.
Por esto último existe la urgencia de realizar inversiones estratégicas en inteligencia artificial en la modernización, automatización, gestión y seguridad de la infraestructura de tecnologías de información y en herramientas de inteligencia artificial generativa.
Con estas inversiones, México no sólo está demostrando su interés por la adopción de tecnologías avanzadas, sino que también está posicionándose como un líder regional en el impulso de la inteligencia artificial”, consideró el director general en Lenovo Infraestructure Solutions Group México, Josafath Ramírez.
Aunque aceptó que esta estrategia no está exenta de desafíos, siendo una de las principales la falta de personas capacitadas.
Ante esto, lo primero que deben hacer las organizaciones es enfatizar que la inteligencia artificial no dejará a las personas sin trabajo, sino que es una herramienta diseñada para aumentar las capacidades humanas y, al mismo tiempo, ofrecer oportunidades de recualificación y mejora de habilidades de los empleados.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



