Logo de Excélsior                                                        
Hacker

La caída de Facebook e Instagram arrastró las acciones de Meta

El valor de capitalización de la empresa perdió 20 mil 319 millones de dólares.

Eréndira Espinosa | 06-03-2024
Logos de Meta, Facebook e Instagram.
El Nasdaq, el indicador tecnológico en donde Meta tiene gran peso, también perdió terreno, en su caso la caída fue de 1.65 por ciento. Foto: Especial.

En una jornada que se caracterizó por las fallas y caídas en sus principales redes sociales, las acciones de Meta, la matriz de Facebook, Instagram y Threads cayeron 1.60 por ciento, y su valor de capitalización perdió 20 mil 319 millones de dólares.

Los usuarios de las redes sociales denunciaron las fallas en el servicio de la compañía. El asunto no solamente impactó en México, sino también en Estados Unidos, Colombia, España, entre otros.

El Nasdaq, el indicador tecnológico en donde Meta tiene gran peso, también perdió terreno, en su caso la caída fue de 1.65 por ciento.

Andy Stone, director de Comunicación de Meta, sostuvo vía X que las fallas en sus redes sociales se debieron a un problema técnico y que estaban trabajando en resolverlo lo más pronto posible.

TE RECOMENDAMOS: Elon Musk se burla de Meta por caída de Facebook e Instagram con esta imagen

Gráficas que muestran el comportamiento de las acciones de meta el 5 de marzo de 2024.

Sin embargo, los usuarios de Facebook mostraron su descontento debido a que muchos de ellos pensaron que sus cuentas habían sido hackeadas, ya que no lograban conectarse a la red social.

Durante la sesión también se observaron pérdidas en Apple y Microsoft, que cayeron 2.84 y 2.96 por ciento, respectivamente.

Los títulos de Apple retrocedieron ante la fuerte caída de sus ventas en China.

Los tres principales índices bursátiles en EU cerraron la jornada de forma negativa, el Nasdaq fue el que lideró las caídas ya que el rally de las compañías de mega capitalización pierden fuerza”, acotó Grupo Financiero Bx+.

Mientras dichas empresas retrocedieron con fuerza, Nvidia fue la única que logró mantenerse a flote, con un avance de 0.86 por ciento.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales