Logo de Excélsior                                                        
Global

Volcán Pacaya expulsa lava y cenizas en Guatemala

El volcán Pacaya registra un aumento en su actividad con la expulsión de lava y cenizas, alertan las autoridades de Guatemala

Redacción / Fotos: Twitter (@ConredGuatemala) y tomadas de www.cruzroja.gt | 03-03-2021
Volcán Pacaya expulsa lava y cenizas en Guatemala

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE GUATEMALA.

El volcán de Pacaya, ubicado a unos 50 km al sur de la capital de Guatemala, registró este miércoles un aumento en su actividad con la expulsión de lava y cenizas en las inmediaciones, informa la prensa local.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Instituto de Sismología de Guatemala alertaron a las poblaciones aledañas al Pacaya, que desde enero ha registrando una constante actividad.

De acuerdo con las autoridades, no se descarta que la actividad volcánica se incremente y produzca una erupción, o bien, que continúe con esta tendencia a mantener pulsos de incremento elevados.

Además, se reportan dos nuevos flujos de lava, teniendo tres flujos de lava en total, los cuales registran varias ramificaciones.

También se registran columnas de ceniza y gases que alcanzan una altura de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar que se desplaza en dirección oeste.

Medios locales y habitantes de comunidades cercanas divulgaron videos y fotografías de las explosiones registradas en el Pacaya en las últimas horas.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales