Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump excluiría a migrantes del censo en Estados Unidos

Donald Trump planearía la promulgación de un decreto donde los migrantes serían excluidos del censo estadunidense de este 2020.

Reuters / Foto: AFP | 17-07-2020
Trump excluiría a migrantes del censo en Estados Unidos
Una fuente reveló a la agencia Reuters que Trump planea un decreto para excluir a migrantes indocumentados del censo 2020. Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría promulgar pronto un decreto que prohibiría que los inmigrantes indocumentados sean incluidos en el conteo del censo 2020 de las personas que viven en Estados Unidos, dijo el viernes una fuente familiarizada con el tema.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, no tenía los detalles de la orden ejecutiva.

El recuento del censo del gobierno ayuda a determinar dónde se gasta el dinero de los contribuyentes para construir instalaciones públicas como escuelas, hospitales y departamentos de bomberos, así como para calcular la representación de los estados en la Cámara de Representantes.

El año pasado, Trump desechó agregar una pregunta sobre ciudadanía al censo de 2020 después de que la Corte Suprema dictaminó en contra del gobierno, que había dicho que los nuevos datos sobre ciudadanía ayudarían a hacer cumplir mejor la Ley de Derechos de Votación, que protege los derechos de las minorías.

El tribunal dictaminó que el fundamento era "artificial". 

 

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales